Ford Fiesta ST

El Mondeo y el Focus ya tienen sus versiones deportivas y ya era tiempo de que el modelo más pequeño de Ford, el Fiesta, recibiera un merecido tratamiento rácing. Se llama Fiesta ST y lo podremos ver en el Salón de Ginebra.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST

La marca de origen norteamericano ha aprovechado el magnífico chasis que tiene el Fiesta de serie para realizar unos ligeros retoques y llevar este utilitario de calle al circuito.Estéticamente, este modelo, que sólo se comercializará en versión de tres puertas, posee una imagen más fiera y contundente. Su parrilla delantera es más grande y está más abierta y su parachoques es más bajo lo que, unido a unos discretos faldones laterales, le da un aspecto más asentado.Su aire rácing se completa con detalles como las manetas de las puertas en el color de la carrocería, nuevos estribos laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas y 11 radios y neumáticos de perfil bajo. En el interior se ha querido mantener la esencia de los Fiesta convencionales, aunque dejando claro que es diferente. Así, se adoptan asientos delanteros deportivos en piel negra y tela roja con el distintivo ST, un grueso volante en piel con radios en metal y pedalier también metalizado. El objetivo de la marca, según ellos mismos afirman, es dar la posibilidad a los más jóvenes de poder hacerse con un modelo de pequeño tamaño con un comportamiento divertido y buenas prestaciones.Para ello, equipa un propulsor de 2 litros de capacidad y 150 CV acoplado a una caja de cambios de cinco relaciones. El nuevo Fiesta ST comenzará a fabricarse a partir de diciembre de este año.