Honda, novedades en todos los frentes

Además de estar presente con toda su gama de modelos, Honda llevará a Ginebra varios “concept-cars” que resaltarán la faceta deportiva de la marca.
-
Honda, novedades en todos los frentes
Honda, novedades en todos los frentes

Los revisados Jazz y Stream, el recientemente mejorado Civic, el Tourer, los todo terreno HR-V y CR-V y, por supuesto, la nueva mecánica Diesel para el Accord, estarán presentes en el stand que Honda ya está preparando en el Salón de Ginebra.

Dos temas principales dividen el espacio diseñado por la firma japonesa. El primero de ellos es la tecnología, que tiene su principal exponente en el propulsor i-CTDi que acaba de estrenar el Accord con una original campaña en televisión.

<

p> La importancia de las técnicas más novedosas también se muestra en el motor híbrido (gasolina-eléctrico) IMA. Éste ofrece un contenido gasto de combustible gracias a su sistema de “recaptura” de energía. Por supuesto, el Civic IMA está presente en la exposición, aunque esta tecnología también aparece en el prototipo desarrollado por los ingenieros del fabricante: se trata de un vehículo que combina el respeto por el medio ambiente con el comportamiento de un coche de carreras. Según la firma, cuenta con una baja resistencia aerodinámica y una elevada relación peso/potencia, aunque todavía no ha desvelado los datos referentes al prototipo.

<

p>

El segundo de los “hilos conductores” del stand es la deportividad, representada por el monoplaza de la escudería BAR (equipada con motores Honda) de Fórmula Uno. A este vehículo se unen un NSX-R y un Honda S2000 que participaron el año pasado en las 24 Horas ADAC en Nurburgring, Alemania. A su lado estarán las creaciones de producción más deportivas de la marca: el Civic Type-R, el S2000 y el NSX.

La máxima atracción en este sector es el “concept-car” HSC que fue desvelado en el Salón de Tokio. Este prototipo “está destinado a demostrar que cualquier automovilista puede desarrollar una conducción deportiva gracias a este modelo”. Según el presidente y consejero delegado de Honda, Takeo Fukui, el HSC servirá de base para la próxima generación del NSX.

<

p> Además, habrá dos estudios de diseño creados por la división de Accesorios de la marca sobre el Civic de 5 puertas y sobre el Accord Tourer Diesel. Ambos han sido mejorados exterior e interiormente para que atraigan la atención del espectador inmediatamente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...