Lexus RX400h

La marca de lujo Lexus apuesta por la tecnología híbrida para sus nuevos SUV. Al menos, esa es la pista que dará en el Salón de Ginebra del Automóvil, una cita que está a punto de empezar. Allí, la firma japonesa exhibirá el RX400h, un todocaminos que entrega 270 CV combinando un motor de gasolina con otros dos eléctrico.
Autopista -
Lexus RX400h

El RX400h, según explican en Lexus, cuenta con un innovador sistema de tecnología híbrida basado en el concepto Hybrid Sinergy Drive, una idea especialmente diseñada para este coche.

Esquemáticamente, el coche combina la potencia de un motor V6 de gasolina de 3.3 litros con la fuerza de apoyo que dan dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. En total, la potencia liberada es de 270 CV.

<

p> Los datos de Lexus hablan de un coche que realiza el 0-100 km/h en segundos y una autonomía que le permite hacer 1.000 km con sólo un depósito de 65 litros de gasolina.

<

p> En el equipamiento de serie se incluyen elementos como uno de los controles de estabilidad más avanzados del mercado y la dirección asistida electrónica, una novedad en la categoría.

En Lexus confían en esta nueva tecnología para llegar a nuevos hitos en sus ventas y, lo que es más, a liderar la categoría de vehículos híbridos.

Ginebra será también la puesta de largo de la remozada gama GS de Lexus, que ha recibido importantes innovaciones tecnológicas, sobre todo en lo que se refiere a seguridad activa y pasiva.

Galería relacionada

Lexus en Ginebra

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...