Continúan cerrados cinco puertos

Al cierre de la esta información, a las 15 horas, aún continúan cerrados cinco puertos de montaña en la Península y en otros trece es obligatorio el uso de cadenas (en la imagen el Puerto del Boquerón, en Ávila).
Autopista -
Continúan cerrados cinco puertos
Continúan cerrados cinco puertos

La Dirección General de Tráfico continúa en alerta ante los posibles problemas resultantes de la ola de frío que está atravesando nuestro país y que ha provocado el cierre de cinco puertos de montaña y el uso obligatorio de cadenas en otros trece.

Los puertos cerrados son Plataforma de Gredos, Mijares y Serranillos (en Ávila) y Puerto Honduras y Piornal (en Cáceres). Además, se ha interrumpido el tránsito por acumulación de nieve en las carreteras ubicadas en Casares de las Hurdes (Cáceres) y Valdemeca (Cuenca).

Trece son los puertos que precisan el uso de cadenas: Leitariegos, Somiedo y Ventana (vertientes asturiana y leonesa), Fonte da Cova, La Magdalena y Monteviejo (León), Lunada y Estacas de Trueba (Cantabria), Portalet (Huesca), Santa Inés (Soria), Tornavacas (Cáceres), La Ragua y Veleta (Granada).

No sólo la nieve está dificultando seriamente el tránsito en las carreteras españolas: Extremadura está en alerta debido a las torrenciales lluvias que ya están produciendo y que continuarán durante toda la tarde.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...