El automóvil salvará la radio digital

La radio digital no ha protagonizado el boom que esperaban sus creadores. Sin embargo, la industria de la automoción ha descubierto que en este campo puede haber un filón: sus conductores recibirán cientos de cadenas con la misma calidad que si reprodujeran un CD y no necesitarán sintonizar continuamente las emisoras.
-
El automóvil salvará la radio digital
El automóvil salvará la radio digital

Ya se ha firmado el acuerdo. Según ha adelantado el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, “el sector de la automoción se ha ofrecido y comprometido a promover la incorporación de la radio digital en España”. Los fabricantes de coches –como ha explicado- están muy interesados, ya que este sistema permitiría “que el ciudadano pueda ir circulando por la carretera y tenga una cobertura de la emisora en el conjunto del territorio”.

Pero habrá mucho más: la radio digital permitirá que el oyente reciba cientos de canales diferentes: música, tertulias, radionovelas… todo sin anuncios y con la calidad de un CD.

<

p> La radio digital no ha tenido la aceptación de, por ejemplo, la televisión. En EE.UU., pocos ciudadanos parecen estar dispuestos a pagar entre los 10 o 13 dólares (entre ocho a diez euros) que vale al mes su conexión. Por eso, sus principales proveedores –XM Satellite Radio y Sirius Satellite Radio- han decidido buscar otros posibles clientes: los conductores.

<

p> No hay que olvidar que en este tipo de radio la recepción se hace a través del satélite. Así, se puede eliminar las interferencias atmosféricas y mantener la emisión sea cual sea la ruta que llevemos.

<

p>

Ya hay importantes alianzas en EE.UU.: Ford y DailerChrysler han invertido en Sirius y General Motors ha hecho lo propio con XC. Además, los fabricantes de componentes se han apresurado en crear receptores, que se pueden combinar con reproductores de CD o de MP3.

Entre todos estos aparatos destaca el SkyFi, un sistema que permite extraer la carátula para también disfrutar de la radio digital en nuestra casa.

Galería relacionada

Radio Digital

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...