Cómo recuperar un coche robado

Hasta ahora, la recuperación de un vehículo robado era cuestión, casi, de suerte, ya que los ladrones saben cómo anular los dispositivos de detección del automóvil. Sin embargo, una compañía estadounidense ha lanzado al mercado un sistema que, según anuncian, es “inviolable”. ¿Ha llegado el fin de las desapariciones de coches?
-
Cómo recuperar un coche robado
Cómo recuperar un coche robado

Aunque los fabricantes de vehículos introducen en sus coches sistemas antirrobo cada vez más sofisticados, los ladrones los “anulan” mediante el asalto a mano armada. Ante esta situación, lo único que queda por hacer es esperar la recuperación del automóvil, algo que no suele ocurrir, pues las bandas saben cómo neutralizar los dispositivos de localización, basados en los sistemas GPS.

Con el fin de paliar este problema, la compañía estadounidense Detector ha lanzado el mecanismo Lo Jack, que, según la empresa, no puede ser anulado. En cuatro horas, este sistema señala la situación del vehículo robado con un margen de error de sólo dos metros.

El dispositivo, que tiene el tamaño de una cajetilla de tabaco, ha demostrado una efectividad del 98 por ciento, recoge el diario “El Mundo”. Lo Jack funciona ya en 28 países, en los que se han recuperado 100.000 vehículos robados. Su precio es de 590 euros, coste al que habrá que añadir el abono anual al servicio. Si quieres más información, pincha en el enlace situado junto a estas líneas.

En España se roban, cada hora, cuatro vehículos de lujo. La mayoría de ellos son “todo caminos” de gama alta, como el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg y el BMW X5.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...