El fin de semana deja 22 muertos en las carreteras

Un total de 22 personas han perdido la vida y otras 29 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El mal tiempo ha dificultado la circulación prácticamente en todo el país.
-
El fin de semana deja 22 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 22 muertos en las carreteras

La DGT y Protección Civil anunciaban el pasado viernes un fin de semana complicado en las carreteras españolas y, desgraciadamente, la previsión se cumplió. Hasta 20 siniestros mortales han registrado nuestras vías desde las 15:00 horas del citado día hasta la medianoche de ayer. En ellos, un total de 22 personas han fallecido (la cifra podría aumentar en las próximas horas), mientras que 13 han resultado heridas muy graves y otras 16 leves.

Los siniestros más graves ocurrieron este domingo, en una difícil jornada marcada por la nieve y el hielo. En la sierra de Madrid, concretamente en la carretera M-601 que sube al Puerto de Navacerrada, 2 personas perdieron la vida y otras 2 resultaron heridas muy graves, después de que el turismo en el que viajaban tres mujeres chocara frontalmente con un todo terreno.

En León, por su parte, tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en el casco urbano de la ciudad, al empotrar el coche en el que viajaban contra un edificio. A última hora de ayer, además, fuentes de la Policía Local informaron que el conductor y único superviviente del siniestro era menor de edad.

Asimismo, en la autopista A-7, a su paso por la localidad de San Juliá de Ramis, un nuevo accidente causó la muerte a otras 3 personas, mientras una cuarta resultó herida grave, en una salida de vía.

Según informa la DGT, la situación en las carreteras peninsulares ha mejorado notablemente durante las últimas horas y, en estos momentos, el único puerto de montaña de la red principal de carreteras que permanece cerrado a causa de las condiciones meteorológicas es el del Alto de El León, en la sierra madrileña. Asimismo, son necesarias las cadenas en los puertos de El Pico y Tornavacas (Ávila) y en Padornelo y La Canda (Zamora).

El temporal, sin embargo, sorprendió en la tarde de ayer a la zona centro peninsular. El aguacero caído en la Comunidad de Madrd, por ejemplo, disparó el número de accidentes de tráfico hasta los 170 en apenas 10 horas. Además, durante toda la noche, la DGT cortó el tráfico a todo tipo de vehículos entre los kilómetros 35 y 40 del puerto de la Cruz Verde, en San Lorenzo de El Escorial, y cerró el paso rodado de camiones en la carretera A-1 (Madrid-Burgos), entre el puerto madrileño de La Cabrera y la localidad segoviana de Santo Tomé.

La A-6 (carretera de A Coruña), por su parte, fue escenario por la mañana de una colisión múltiple, donde la Guardia Civil contabilizó hasta 15 coches y en la que también se vio implicada una ambulancia. Esta misma vía registró largas retenciones durante toda la tarde, a consecuencia del hielo y la densa niebla. Si quieres conocer la previsión del tiempo para hoy, pincha en el link que te ofrecemos a la derecha.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...