Las víctimas de accidentes reclaman juicios rápidos

La Asociación Española de Víctimas de Accidentes de Tráfico (AEVAT) y la Asociación Madrileña de Víctimas de Delitos Violentos (AMVDV) han pedido hoy al Gobierno que establezca un sistema de juicios rápidos para reclamar los daños derivados de un siniestro de circulación.
-
Las víctimas de accidentes reclaman juicios rápidos
Las víctimas de accidentes reclaman juicios rápidos

Esta semana, Galicia ha anunciado que pondría en marcha un sistema para agilizar los juicios relacionados con el tráfico. La Asociación Española de Víctimas de Accidentes de Tráfico ha recogido la idea y ha reclamado al Gobierno que las vistas rápidas afecten a la reclamación de los daños derivados de un siniestro de circulación.

Esta es una de las disposiciones propuestas por la entidad para frenar la cifra de muertos y heridos que, cada día, arrojan las carreteras españolas. Los dirigentes de la Asociación Española de Víctimas de Accidentes de Tráfico (AEVAT) y de la Asociación Madrileña de Víctimas de Delitos Violentos (AMVDV), Enrique Rodríguez y José Miguel Ayllón, han destacado la necesidad de llevar a cabo reformas legislativas para “castigar las conductas imprudentes con medidas efectivas” y para penalizar a las personas que circulan sin seguro de accidentes o sin carné de conducir. Estas prácticas son bastante habituales, según Ayllón.

Otras de las medidas sugeridas por las entidades son un mayor control de la circulación, con un incremento de los efectivos, y la eliminación de los “puntos negros” en las carreteras españolas.

Ambas organizaciones han denunciado que la Dirección General de Seguros no está desempeñando su cometido (controlar a las compañías del sector), pues, según ha señalado Ayllón, “impera la denegación de los siniestros”. Además, los responsables de estas asociaciones afirman que las aseguradoras “sólo” atienden a sus clientes tras emprender acciones legales y que algunas, incluso, pactan entre ellas para que la empresa del asegurado “no responsable” de un siniestro sea la que pague las indemnizaciones de su propio cliente.

La AEVAT y la AMVDV han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración, por el que se unificarán las delegaciones de ambas entidades en Madrid, desde donde se prestará ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico que así lo soliciten. Asimismo, se les facilitará asesoramiento jurídico y asistencia psicológica.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...