Los resultados de las aseguradoras se desaceleran

La consultora estadounidense Tillinghast-Towers ha advertido que el sector de seguros del automóvil se enfrenta a “un cambio de ciclo”. Así, es “improbable” que los resultados de 2003 y 2004 sean tan positivos como los registrados en ejercicios anteriores.
-
Los resultados de las aseguradoras se desaceleran

Las aseguradoras de automóviles no sufrirán pérdidas, pero sus ganancias van a ser más reducidas, según anuncia la consultora Tillinghast-Towers. Una de las razones de este descenso en los beneficios es el menor crecimiento de las primas, que se elevaron en torno al 7 por ciento en 2003, frente al incremento del 9,5 por ciento que registraron en el ejercicio anterior. Además, el aumento de la prima media no superará el 4 por ciento.

También influirá el previsto crecimiento de la competencia, pues “a pesar de que es cierto que existe un proceso de concentración de empresas”, cada vez entran más en el mercado a través de nuevos canales, como Internet. Además, hay que tener en cuenta la presencia en el sector de los bancos y cajas de ahorro, que en el actual contexto de bajos tipos de interés, optan por aumentar los ingresos empleando comisiones (cuyo margen es del 10 por ciento) por la venta de seguros de automóvil.

A estos factores hay que unir el incremento de la “siniestralidad leve” –daños materiales-, que puede ser indicativo de un futuro empeoramiento del ratio de siniestralidad, lo que influirá negativamente en los resultados del sector.

Las aseguradoras automovilísticas afrontan este previsto cambio de ciclo, según la consultora, con unas políticas comerciales cada vez más agresivas. Con ello pretenden mejorar sus beneficios, si bien aún no podemos hablar de una “guerra de precios”.

<

p> España tiene un buen nivel de cobertura asistencial, por lo que Tillinghast-Towers recomienda a los consumidores que elijan para su coche el seguro que ofrezca “mejores prestaciones, teniendo en cuenta el precio”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...