Mitsubishi llevará a Ginebra su “concept-car” Colt CZ3

Además de la nueva generación del Colt, que será desvelada en Ginebra, Mitsubishi llevará a la muestra un ejercicio de estilo sobre este modelo, denominado CZ3.
Autopista -
Mitsubishi llevará a Ginebra su “concept-car” Colt CZ3
Mitsubishi llevará a Ginebra su “concept-car” Colt CZ3

Acompañando a la versión comercial del Colt, con cinco puertas, Mitsubishi también llevará a Ginebra un “concept-car” basado en este modelo.

Se trata del Colt CZ3, que coge su “apellido” del prototipo Tarmac que la marca llevó al Salón de Tokio de 2001. Sin embargo, poco tiene que ver con este roadster; el estudio que se desvelará en Ginebra analiza las posibilidades de una versión con tres puertas del compacto de Mitsubishi.

Poco se sabe sobre este vehículo, que llevará llantas de aleación de 17 pulgadas y pintura metalizada. Su orientación será claramente deportiva.

En Autopista Online ya te adelantamos los primeros detalles sobre el nuevo Colt (encontrarás el enlace bajo estas líneas), un modelo para el que la filial europea de la marca prevé unas ventas de 100.000 unidades anuales.

La versión de cinco puertas (la de tres puertas no llegará hasta 2005) estará en los concesionarios en mayo. La marca japonesa anuncia una amplia habitabilidad, con una anchura de 169,5 centímetros –la mayor entre sus competidores, anuncia la automovilística- y el interior más largo de su segmento (1.705 milímetros).

Los nuevos motores de gasolina (desarrollados por Mitsubishi para su alianza con DaimlerChrysler y fabricados desde diciembre en la planta alemana de Kölleda) ofrecen potencias desde los 75 CV del propulsor 1.1 hasta los 109 del 1.5. Además, habrá dos mecánicas Diesel, con 68 y 95

No todos estarán disponibles desde mayo; habrá que esperar hasta julio para acceder al motor más pequeño (el 1,1) y al turbodiésel 1.5 más potente. La mecánica de gasóleo de 68 CV no llegará hasta principios de 2005.

El escalón de acceso a la gama será el Colt 1.1 Inform, con un precio de 11.065 euros. Habrá que desembolsar 19.431 para hacerse con la versión superior, el 1.5 DI-D Instyle con transmisión manual automatizada.

Galería relacionada

Mitsubishi Colt Ginebra

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...