Ford Almussafes seguirá creciendo en los próximos años

José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha asegurado que las previsiones de la compañía para la fábrica de Almussafes (Valencia) son “bastante halagüeñas”. Según Machado, la planta podría seguir creciendo e, incluso, batir su propio récord.
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Ford Almussafes seguirá creciendo en los próximos años

Aunque, hace 15 días, David W. Thursfield (vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Compras de Ford) anunció que el nivel de producción en Almussafes ya había llegado al máximo de su capacidad, el presidente la marca en España, José Manuel Machado, ha anunciado que la planta valenciana camina hacia un nuevo récord.

Thursfield alabó las cifras de manufactura obtenidas por la factoría española el año pasado (375.589 unidades) y señalo que “querer hacer más sería perjudicial”, dejando claro así que no habría asignaciones adicionales de modelos para la fábrica. Sin embargo, Machado ha querido recordar que, en 2004, se ha previsto una inversión de 349 millones de euros, con los que “se podría alcanzar un nuevo resultado máximo”.

El 80 por ciento de esta cantidad se destinará a la fabricación de carrocerías, mientras que el resto (uno 80 millones) se empleará en la antigua planta de motores, donde se ensamblará el nuevo Focus, y en otras áreas de las instalaciones.

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p> En opinión del presidente de Ford España, “el comportamiento de los sindicatos y el del Gobierno ha ayudado a que se realice aquí una inversión tan fuerte. Las previsiones son bastante halagüeñas, aunque debemos seguir trabajando para traer nuevos proyectos a Almussafes”, ha añadido. Sin embargo, entre ellos no estará el motor Diesel que pidieron los representantes de los trabajadores. Actualmente, esta mecánica se fabrica en la planta de Dagenham (Inglaterra) y “no hay ningún proyecto para moverla de allí”.

Por su parte, el director de Operaciones de la factoría valenciana, Antonio Adés, ha recordado que la marca del óvalo, “igual que el resto de empresas, tiene la necesidad de reducir constantemente sus gastos, con el fin de mantener el nivel de competitividad. Por ello, hay que revisar todas y cada una de las líneas del presupuesto y se debe seguir trabajando para aumentar la productividad”, ha apuntado.

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p> Adés también explicó que el sistema de prejubilaciones que sigue la automovilística consiste en aplicar “un contrato de relevo, mediante el que los trabajadores de 60 años o más dejan la factoría. Ésta contrata a operarios adicionales, por lo que no se pierde empleo”, ha afirmado.

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