Tranvía y turismos, ¿es posible la convivencia?

Un tranvía en fase de pruebas arrolló en la jornada de ayer a un vehículo de autoescuela con cinco ocupantes que se dirigían a un examen de conducir en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
-
Tranvía y turismos, ¿es posible la convivencia?

Tres de los ocupantes del automóvil aún se encuentran ingresados en diversos hospitales catalanes. Al parecer, una maniobra antirreglamentaria de la conductora del coche de autoescuela provocó que el tranvía colisionara contra el turismo y lo arrastrara varios metros hasta que, finalmente, pudo parar.

Desde que el tranvía se puso en funcionamiento en fase de pruebas se han producido ya tres accidentes de tráfico en Barcelona. En todas las ocasiones, el conductor del turismo ha sido el culpable del siniestro. El accidente de ayer ha sido el de mayor gravedad.

La Generalitat de Catalunya ha anunciado que colocará obstáculos físicos –bordillos o bolardos-, con el fin de evitar que los turismos realicen maniobras antirreglamentarias e intercedan en el recorrido de los tranvías.

Conductores y peatones se quejan, según recoge en su edición de hoy el diario La Vanguardia, de que el claxon de los tranvías es muy leve y que casi no es perceptible desde dentro del coche. Sin embargo, sí lo es el ruido que el tranvía hace en sus trayectos normales, al menos, de eso se ha quejado el portavoz del PP, Alberto Fernández Díaz, al alcalde de la Ciudad Condal, Joan Clos, al que ha pedido explicaciones por el asunto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...