Maserati lanza su renovado Coupé

Coupé, una denominación clásica en la casa del tridente, para un deportivo que promete mucho.
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Maserati lanza su renovado Coupé

Faltan sólo seis meses para que Maserati ponga a rodar el espectacular Spyder , un deportivo radical que tiene la misión de abrir camino en el mercado estadounidense. Pero, antes de ese lanzamiento, la legendaria firma italiana tiene otra sorpresa para sus incondicionales, el nuevo Coupé.

Clásico en el catálogo de Maserati, el Coupé llega con vestiduras nuevas pero, sobre todo, con un corazón a estrenar que promete emociones más que sobradas.

Estéticamente hay varios cambios. Destaca el nuevo capó delantero, completamente nuevo, con un abultamiento central que lo hace realmente atractivo. Los grupos ópticos también cambian, sobre todo los traseros, que pierden aquella elegante forma de serpiente y se vuelven casi cuadrados, al estilo de los del Spyder.

Para que nadie se quede descontento, Maserati prevé 16 colores distintos para la carrocería, además de 10 tonalidades para la tapicería de piel de los asientos y otras 5 para los revestimientos de salpicadero, puertas, etc.

El interior es una auténtica belleza. Con su decoración bitono, el habitáculo de este soberbio es una mezcla de lujo, confort y deportividad. Las dimensiones se han mejorado y ampliado levemente, pero cuesta darse cuenta a simple vista.

Los mandos transmiten la herencia “racing” que hizo grande a la casa italiana. Además, está presente el cambio “Cambiocorsa”, el secuencial de seis relaciones con levas en el volante heredado de Ferrari que, a su vez, lo adaptó de la Fórmula 1.

Pero, en Maserati la belleza se supone, como el valor a los soldados. Donde está el intríngulis de un deportivo como éste es bajo el capó delantero. Allí, los ingenieros italianos han decidido poner un motor atmosférico de ocho cilindros en V y 4.2 litros hecho casi por entero en aluminio. Esta máquina ofrece 390 CV a 7.000 vueltas, con un par motor de 451 Nm a 4.500 rpm.

Combinados con las opciones deportivas que lleva el “Cambiocorsa”, este motor y el contrastado chasis sobre el que va catapultan al coche hasta una velocidad punta de 285 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en sólo 4,9 segundos, un empuje realmente deportivo.

En cuanto a la electrónica, se puede decir que es omnipresente. Desde los reglajes de los asientos, hasta los controles de tracción, el ordenador de a bordo, navegador por satélite…

Como última frivolidad, Maserati ofrece la posibilidad de grabar el nombre del propietario en los laterales, para que el Coupé sea el más personal de los hijos del tridente.

La primera ocasión para verlo en vivo se producirá a principios de año, en el Salón del Automóvil de Detroit. Allí, junto con el Spyder, el remozado coupé será el abanderado del desembarco estadounidense de Maserati.

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