Una empresa catalana promocionará el “carsharing”

La Generalitat ha impulsado la creación de una sociedad anónima que promoverá la implantación en Cataluña del “carsharig”. Este sistema reúne a una serie de socios que hacen uso de un mismo vehículo, pagando por las horas y los kilómetros que ha recorrido cada uno.
-
Una empresa catalana promocionará el “carsharing”

La Fundación Privada de Movilidad Sostenible y Segura (creada en febrero de 2003 y formada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación para la Promoción del Transporte Público) pondrá en marcha una sociedad anónima que desarrollará el “carsharing”.

Este servicio de coche compartido está gestionado por una compañía que distribuye una flota de vehículos en diversos aparcamientos. Los automóviles están a disposición de los usuarios de esa entidad y pueden utilizarlos cuando los necesiten, previa reserva por teléfono o mediante Internet.

Este sistema fomenta el uso racional de los medios de transporte y permite a los afiliados emplear un vehículo sin ser su propietario, evitándole las cargas económicas que esto representa. Así, cada socio paga sólo por los kilómetros recorridos y las horas que ha utilizado el coche.

El portavoz de gobierno de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha explicado que la promoción del “carsharing” pretende “reducir el número de automóviles en la red viaria catalana”. Esta fórmula, según ha apuntado, ya funciona con éxito en Suiza y Alemania.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...