Citroën Sport, ¿el sucesor del Xsara WRC?

Poco se sabe del Citroën Sport, un concept car que sigue la estela de otras creaciones como el C2 Sport. Sin embargo, nosotros ya te podemos adelantar una imagen del que se perfila como sustituto del Xsara WRC. Para saber más, tendrás que esperar hasta Ginebra, la próxima gran cita del mundo del motor.
-
Citroën Sport, ¿el sucesor del Xsara WRC?
Citroën Sport, ¿el sucesor del Xsara WRC?

A pesar de la buena forma demostrada en el Mundial, con sus victorias consecutivas en Montecarlo y en Suecia, el Xsara WRC ya tiene sustituto. Al menos, ya se perfila en los talleres de Citroën.

Se trata del Citroën Sport, un concept car que –según la marca- “expresa una cierta visión futurista” de un posible campeón del Mundial de Rallies. Eso sí, para su desarrollo, se ha dejado a un lado las limitaciones que establece el actual reglamento del campeonato.

<

p> Este concept sigue las líneas del C2 Sport, un modelo que hizo su debut en septiembre, en el Salón de Frankfurt, aunque el nuevo prototipo es mucho más grande.

<

p> Recordemos que el C2 Sport se basa en el compacto al que debe su nombre, pero se han añadido unas tremebundas llantas de 17 pulgadas y un airoso alerón trasero.

<

p> El C2 Sport, por su parte, sustituirá al Saxo Super 1600 en el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior. Para moverse, utilizará un motor 1.6 que llega a la sorprendente cifra de 225 CV, con un par máximo de 20,5 mkg.

<

p>

El Citroën Sport hará su debut en Ginebra, salón que abrirá sus puertas el próximo dos de marzo.

Citroën también ha lanzado una nueva serie especial de su Picasso. Esta semana llegará a los concesionarios y destaca por un equipamiento más completo. El Picasso Satisfaction incluye de serie climatizador automático, radio CD con mandos al volante, reposabrazos delanteros, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación, regulador de velocidad y, en las versiones equipadas con el motor 1,6 HDi 110 (además se comercializa con la versión HDi de 90 CV), ESP con ayuda a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada. También se distingue por detalles de su interior como un nuevo tejido llamado Trece Treps para la tapicería, en color negro, y por detalles cromados del cambio y del salpicadero.
Además, se ha creado la versión Satisfaction Plus, que incluye techo de cristal eléctrico de serie.
Precios:
Xsara Picasso HDi 90 Satisfaction: 21.636 euros
Xsara Picasso HDi 90 Satisfaction Plus: 21.936 euros
Xsara Picasso HDi 110 Satisfaction: 23.036 euros
Xsara Picasso HDi 110 Satisfaction Plus: 23.336 euros

Galería relacionada

Citroën Sport

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...