Mejor en todo

Se ha presentado el nuevo Ford Fiesta, con muchas novedades mecánicas y un importante cambio estético.
Autopista -
Mejor en todo

Si los compactos han sufrido una verdadera revolución de formas y espacio interior, los utilitarios no son menos de cara al año próximo, por lo menos en cuanto a renovación se refiere. Al Volkswagen Polo y al Seat Ibiza le sigue ahora el Ford Fiesta.

Este último sólo ha vivido tiempos buenos en la primera edición, aunque ahora si recibe una merecida sucesión, de la que sólo conserva el nombre, con un gran arraigo en los mercados europeos.

El verdadero éxito del Ford Fiesta estuvo en su primera versión, hace ahora más de 25 años. Después, sólo se ha mantenido en el mercado sin ofrecer mucho más que la competencia en los utilitarios de su segmento, que siempre han estado por delante en diseño, prestaciones, etc. Ahora, el Fiesta que se empezará a vender en el primer trimestre de 2002, recibe por fin el salto cualitativo que el modelo estaba pidiendo a gritos.

La estética nada tiene ver con las anteriores generaciones del modelo. No existe la típica continuidad que suele darse en modelos del mismo nombre. Y ello es para mejor. Comparado con el actual en venta, el nuevo aboga por huir de las líneas tradicionales para favorecer, cuando menos a priori, el espacio disponible. Parece más grande y es más grande.

Según la marca, este es el punto de partida para cuatro modelos más bajo esta misma base que Ford lanzará de aquí al 2003.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...