Mejor en todo

Se ha presentado el nuevo Ford Fiesta, con muchas novedades mecánicas y un importante cambio estético.

Si los compactos han sufrido una verdadera revolución de formas y espacio interior, los utilitarios no son menos de cara al año próximo, por lo menos en cuanto a renovación se refiere. Al Volkswagen Polo y al Seat Ibiza le sigue ahora el Ford Fiesta. Este último sólo ha vivido tiempos buenos en la primera edición, aunque ahora si recibe una merecida sucesión, de la que sólo conserva el nombre, con un gran arraigo en los mercados europeos. El verdadero éxito del Ford Fiesta estuvo en su primera versión, hace ahora más de 25 años. Después, sólo se ha mantenido en el mercado sin ofrecer mucho más que la competencia en los utilitarios de su segmento, que siempre han estado por delante en diseño, prestaciones, etc. Ahora, el Fiesta que se empezará a vender en el primer trimestre de 2002, recibe por fin el salto cualitativo que el modelo estaba pidiendo a gritos.

La estética nada tiene ver con las anteriores generaciones del modelo. No existe la típica continuidad que suele darse en modelos del mismo nombre. Y ello es para mejor. Comparado con el actual en venta, el nuevo aboga por huir de las líneas tradicionales para favorecer, cuando menos a priori, el espacio disponible. Parece más grande y es más grande.

Según la marca, este es el punto de partida para cuatro modelos más bajo esta misma base que Ford lanzará de aquí al 2003.