Infinity FX45 y Nissan Quest, futuro japonés

Se acerca el Salón de Detroit y todas las marcas nos ponen los dientes largos con lo que van a desvelar allí. Nissan lleva su nuevo Quest y el concept FX45, de su segunda marca, Infiniti.
-
Infinity FX45 y Nissan Quest, futuro japonés

A medida que se acerca la fecha de inauguración del Salón de Detroit, principal cita automovilística del año, la industria acelera su pulso y empiezan a llegarnos detalles de lo que allí se va a poder ver. Cuestión de levantar expectativas y ponernos los dientes largos.

Nissan acaba de mostrar unas migajas de lo que será su plato fuerte en Detroit. Junto a más cosas, se podrá ver la nueva generación del modelo Quest y el Infiniti FX45.

El monovolumen Quest avanza radicalmente hacia lo que serán los coches familiares del futuro, sofisticados y minimalistas salones sobre ruedas. En Nissan describen la figura del futuro Next como un “coche con una línea de cintura muy estilizada que fluye con limpieza hacia atrás”.

El diseño, todavía un esbozo en lo que hemos visto, tiene un recubrimiento especial para los cristales y poderosas llantas de 20 pulgadas en unas ruedas que van muy a los extremos de la carrocería.

El portón trasero, eléctrico, está divido en dos partes para facilitar el acceso. El techo de la cabina es de cristal para que la iluminación del habitáculo sea perfecta. Además, el techo lleva un portaequipajes escamoteable.

Los ingenieros de Nissan aseguran que el mayor reto consistió en llevar a cabo un interior que desafíe las líneas convencionales con un panel de diseño innovador y eficaz, asientos elegantes y confortables y lo necesarios huecos “portatodo”. Destaca la consola central, que alberga los principales equipos de información y comunicaciones, con un sofisticado conjunto de dispositivos para ocio.

Aunque Infiniti no vende en nuestro mercado, no nos resistimos a la tentación de mostrar el espectacular aspecto que presenta el concept FX45 en las primeras imágenes.

Se trata de una mezcla de deportivo y todo terreno, al estilo del Koleos de su socio Renault.

En este caso, el Infiniti se ha concebido como un “leopardo biónico”, mezclando la ligereza y libertad de movimientos de los SUV con la velocidad y fuerza de los deportivos más raciales.

Estéticamente, destaca por la gran batalla y los tremendos pasos de vía y las llantas de 21 pulgadas. El diseño es todo él innovador, pues se basa en un único pilar.

Lleva un motor V8 de 4,5 litros de cubicaje que pasa de los 300 CV de potencia, con lo que las prestaciones reales de este vehículo podrían ser brutales.

En el interior, Nissan ha querido buscar un diseño altamente personalizado. Hay cuatro cómodos asientos de cuero artesanal en color ladrillo. El habitáculo está lleno de remates en color aluminio, lo que favorece una atmósfera fría y muy deportiva. Entre el equipamiento destaca el panel de instrumentos flotante, el gran monitor del ordenador, los sistemas de ocio y los pedales en aluminio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...