Un radar más en Madrid

Hasta ahora, unos paneles luminosos indicaban a los conductores la velocidad registrada en su paso por el túnel que comunica de manera subterránea Atocha con la M-30 a través del paseo de Santa María de la Cabeza.
-
Un radar más en Madrid

Pues bien, dentro de unos días este radar “ampliará sus competencias” y sancionará todos los excesos de velocidad que se cometan. De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid incrementa su plan de regulación de la velocidad en la capital, que comenzó hace unas semanas con la puesta en funcionamiento de dos radares fijos en la vía de circunvalación M-30.

Por el momento, el radar de Santa María de la Cabeza no multará: sólo estará en pruebas mientras el Consistorio madrileño decide cuál es el lugar más conveniente para su ubicación.

Este nuevo dispositivo de control de los excesos de velocidad viene motivado por las numerosas protestas de los vecinos de la zona, que en su día se opusieron incluso a la construcción de este túnel.

La velocidad máxima permitida en este tramo es de 50 km/h.

Cuando el radar empiece a sancionar, será anunciado en los paneles luminosos de entrada al túnel. De esta forma, desaparecerán las informaciones acerca de retenciones a la salida del túnel o de visibilidad reducida que se mostraban hasta este momento.

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recibido desde el pasado lunes, fecha en que se inauguraron dos nuevas radiales en la Comunidad de Madrid y un nuevo tramo de la M-50, un total de 680 denuncias por problemas con la R-3 (Arganda del Rey-Madrid).
Ayer te informábamos de las quejas sobre la R-5: mala señalización y peaje caro. Pues bien, esas protestas se reproducen con la radial de peaje 3, que corre paralela a la A-3 (Valencia). Muchos usuarios de esa nueva vía se quejan de que no se ahorra prácticamente nada de tiempo con ella y, es más, algunos tardaron hasta 20 minutos más de lo habitual en entrar en la capital durante la jornada del martes pasado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...