Los combustibles suben en la UE

El informe que publica la Comisión Nacional de Energía (CNE) y que presenta cada mes la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, ha confirmado que el precio del combustible en la Unión Europea se ha incrementado durante el pasado mes de enero.
Autopista -
Los combustibles suben en la UE
Los combustibles suben en la UE

El precio de los combustibles se ha vuelto a incrementar. En el primer mes del año, el coste del litro de gasolina sin plomo ha aumentado 0,41 céntimos de euro, mientras que la gasolina súper ha subido 0,43. Sólo el gasóleo de automoción ha bajado, aunque apenas 0,02 céntimos de euro por litro.

El precio medio del Diesel en nuestro país se ha situado, después de impuestos, en 69,51 céntimos; la gasolina de 95 octanos, en 80,01 céntimos y la súper, en 87,05.

Madrid, Asturias y Galicia son las comunidades autónomas que tienen los precios más caros y Cantabria, La Rioja y Navarra han registrado los costes más baratos. La diferencia nacional puede llegar a los 0,36 céntimos por litro en la gasolina sin plomo; 0,37 en la súper y 0,28 en el Diesel.

De todas formas, teniendo en cuenta las actualizaciones impositivas de cada país de la UE, en España los precios del combustible no han subido tanto como en el resto de Europa. De hecho, sin contar con Grecia, nuestro país tiene los precios de combustibles más bajos, sin impuestos.

La actual evolución del precio de los combustibles es la “adecuada”, según la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril.

Durante el pasado año, según los datos recogidos en el Boletín Estadístico de Hidrocarburos publicado recientemente por el Ministerio de Economía, se consumieron en nuestro país 71,69 millones de toneladas de hidrocarburos. Este dato supone un aumento respecto al ejercicio anterior de 1,7 puntos. La demanda española prevista por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) se había situado en un 1,5 por ciento de incremento.
El coste medio del barril importado a nuestro país durante el pasado año se colocó en 25,27 euros, un 0,4 por ciento más caro que en 2002.

Mientras tanto, el precio del barril de Brent –referencia en los mercados europeos- ha sufrido un descenso en su cotización y se pagaba, al cierre de la última sesión, 30,95 dólares, 15 centavos menos que en la jornada anterior.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...