Fornasari RR 450, el SUV más veloz

El fabricante italiano Fornasari presentó, en el pasado Salón del Automóvil de Bolonia, a escala mundial, el SUV más deportivo y veloz del mercado.
-
Fornasari RR 450, el SUV más veloz

Conocido como RR 450, su ensamblaje ha sido más propio de un trabajo artesanal que de una producción en serie, con tan sólo 50 unidades fabricadas.

El espectacular vehículo combina un sofisticado diseño con la tecnología más actual, recurriendo a elementos de General Motors como el motor. Éste tiene 5,7 litros de capacidad, estructura de ocho cilindros en V y es capaz de rendir 450 CV a 5.700 rpm, en combinación con una caja manual de seis marchas o automática de cinco. Su impresionante mecánica le permite alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima, electrónicamente limitada, y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Monta unos frenos similares a los utilizados en la Fórmula 1 y la carrocería está fabricada en carbono y en aluminio.

Otro rasgo reseñable es la facilidad de personalización del vehículo: incluso la potencia puede ser aumentada hasta los 600 CV. Los colores del salpicadero y de la carrocería son escogidos por el propietario.

Su forma compacta permite a cinco pasajeros viajar con total comodidad en el interior. La habitabilidad se ve reforzada por sus considerables dimensiones (4,40 x 2,06 x 1,64 cm). Tiene dos únicas puertas, como un coche deportivo, lo cual no es óbice para dificultar el acceso a las plazas traseras, ya que las puertas tienen una anchura de 140 cm.

Inicialmente, será comercializado en Europa para luego dar el salto a otros mercados, como el estadounidense.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...