La apuesta sportwagon de Volkswagen, el Magallanes

Un concept car, el Volkswagen Magellan, diseñado en un Centro de Diseño español es una de las estrellas del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Autopista -
La apuesta sportwagon de Volkswagen, el Magallanes

El Salón Internacional del Automóvil de Detroitha sido la cita automovilística mundial elegida por Volkswagen para la presentación del Magellan (Magallanes). Para la marca europea, este Magellan es el concept car del mañana, un vehículo “multi-segmento”. Este vehículo ha sido creado por los diseñadores de Volkswagen en el Centro de Diseño de Barcelona. Según la marca alemana, dispone de un motor de ocho cilindros situados en W y desarrolla una potencia de 275 CV. La caja de cambios es automática y secuencial, y dispone de la tecnología que utiliza el grupo Audi-Volkswagen, la Tiptronic.

El Magellan tiene tracción integral a las cuatro ruedas (4Motion) y suspensión hidráulica, que le permite moverse tanto por terrenos asfaltados como por caminos rotos.

La longitud del modelo, 4,685 metros, la altura de 1,860 metros y la anchura de 1,620 metros define un nuevo tipo de automóvil sin fácil clasificación, un multi-segmento, según la firma. Con cualidades y bonanzas de los todo terreno urbanos, con la versatilidad de un monovolumen y con las prestaciones de los “off roads” puros. La plataforma sobre la que se construiría este vehículo sería la misma utilizada en los buques insignia de la compañía: Audi A8 y Volkswagen Phaeton.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...