Honda desvela el Civic híbrido

Honda ha presentado al público su nuevo Civic, un modelo propulsado mediante electricidad y gasolina que tiene muchas posibilidades de ser más práctico (y rentable) que otros vehículos híbridos.
-
Honda desvela el Civic híbrido

El Híbrido de Honda está basado en su modelo Civic, el coche pequeño más vendido en los Estados Unidos, en el que sólo se han introducido pequeños cambios en la carrocería.

Según Dan Bonawitz, vicepresidente de estrategia corporativa en la filial norteamericana de Honda, “el Civic Híbrido podría gastar un 35 por ciento menos de combustible que la versión sedán”.

Los vehículos híbridos, generalmente, utilizan un pequeño motor de gasolina unido a un propulsor eléctrico. El objetivo es combinar las dos fuentes de energía para conseguir la economía de combustible de un motor de pequeña cilindrada y el comportamiento de uno de mayor cubicaje.

La batería del propulsor eléctrico se mantiene cargada mediante el motor de gasolina y el freno. El dispositivo eléctrico actúa como un generador, obteniendo energía de la mecánica de gasolina cuando gira en vacío.

El Honda Civic Híbrido saldrá al mercado en abril y costará aproximadamente 3.724.000 pesetas, 744.000 más que el Civic EX de cuatro puertas. Aunque la versión asiática de este automóvil se lanzó al mercado en Japón la semana pasada, se prevé que el grueso de las ventas tendrán lugar en Estados Unidos, donde se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Washington.

Honda espera vender 2.000 Civic Híbridos cada mes. Este modelo tendrá que competir con el vehículo híbrido de Toyota, el Prius, que resulta casi 200.000 pesetas más barato y ha obtenido unas ventas de 13.776 unidades en 2001.

El Civic será el segundo automóvil híbrido de la marca japonesa, que ya lanzó el Honda Insight, un biplaza que resulta el vehículo con mayor eficiencia de combustible en Estados Unidos.

Por su parte, DaimlerChrysler también desvelará una versión híbrida de su Jeep Liberty, aunque el fabricante aún no ha decidido si fabricará este todo terreno, que utiliza un motor de gasolina para mover las ruedas traseras y un propulsor eléctrico para dirigir las delanteras.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...