Ford Mighty F-350 Tonka, el ''concept car'' más llamativo de la marca

Ford ha querido rendir homenaje a los camiones de juguete Tonka en uno de sus “concept-car” presentado en el Salón de Detroit: un enorme pick-up que podría ser el precursor de las nuevas furgonetas de la serie F.
Autopista -
Ford Mighty F-350 Tonka, el ''concept car'' más llamativo de la marca

Basado en los pequeños camiones de metal Tonka, juguetes que empezaron a venderse en Estados Unidos en 1947 y que aún están en el mercado, el nuevo “concept-car” de Ford pretende volver a llevar a la infancia a todos aquellos que disfrutaron con estos vehículos cuando eran pequeños.

J. Mays, uno de los responsables de Ford, aseguró que “la llamativa forma y color (amarillo canario) de este pick-up podría ser la línea que seguirá la próxima generación de la serie F”, el vehículo más vendido en Estados Unidos en los últimos 20 años.

El Mighty F-350 , construido con la colaboración de Hasbro (la compañía que comercializa los pequeños Tonka), destaca por sus grandes pasos de rueda, en los que se han alojado unos neumáticos de 22 pulgadas. En el exterior, también llama la atención la parrilla central y los detalles cromados.

Este “concept-car”, presentado en el Salón de Detroit es el primer vehículo de Ford que utiliza LED’s (siglas en inglés para diodos emisores de luz) en los faros, ahorrando energía, ya que consumen un 50 por ciento menos de electricidad que las bombillas halógenas. Además, ocupan menos espacio y reducen el peso del vehículo.

Bajo el capó se esconde un motor Diesel de 6 litros turboalimentado, con 8 cilindros en V y 32 válvulas, capaz de generar 350 CV. A este propulsor se le ha acoplado una transmisión automática de cinco marchas, que permite ofrecer menos emisiones contaminantes y una mejor economía del combustible que otros motores actuales.

Además, el ahorro de carburante esta ayudado por un sistema hidráulico, que almacena y reutiliza la energía que normalmente se pierde durante el proceso de deceleración, con lo que se consigue mejorar la economía del combustible entre un 25 y un 35 por ciento mientras se conduce por ciudad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...