Mercedes prevé que este 2004 será un gran año

Durante 2004, Mercedes Benz tiene la intención de lanzar el SLK, la nueva Clase A y el novedoso CLS. Apoyándose en estas tres apuestas, la firma augura un buen año para sus ventas, en especial en el segundo semestre del año.
-
Mercedes prevé que este 2004 será un gran año
Mercedes prevé que este 2004 será un gran año

En declaraciones al diario El Mundo, el vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas de Mercedes Car Group, Joachim Schmidt, ha reconocido que, tras el récord de ventas de 2003 (1,1 millones en todo el mundo), se espera que este 2004 sea un muy buen año para la firma.

Estas previsiones se basan en el probable éxito que tendrán las nuevas Clase A y la Clase C–a la venta en septiembre-, el rediseño del SLK –en primavera- y la llegada del nuevo CLS (en la imagen). Si durante el pasado año alcanzaron una cifra de ventas en todo el mundo de 1,1 millones de unidades, en este 2004 se superará esa barrera. Y todo ello gracias a un aumento previsto de las ventas en China, (esperan colocar unas 50.000 unidades durante todo el año).

<

p> La cúpula directiva de la compañía ha sufrido cambios en los últimos tiempos, según Schmidt, que lleva en la firma desde 1979 y no se ha visto afectado por éstos, no van a suponer ningún problema dentro de la estrategia expansiva de Mercedes.

El año pasado aparecieron diferentes informes en los que se detallaban la multitud de fallos eléctricos que se daban en los modelos de la firma de la estrella. Para el vicepresidente ejecutivo de la marca, estos fallos son algo común a toda la electrónica y los justifica argumentando que quizás “nuestra electrónica era muy sofisticada para las necesidades de los clientes”. A pesar de ello, Mercedes no cesará en su empeño por mantenerse entre los primeros puestos de fabricantes con los sistemas electrónicos más desarrollados. De todas formas, reconoce que en la firma se va a llevar a cabo una remodelación de estos sistemas para simplificarlos y mejorarlos.

“Mercedes es una marca que se caracteriza por mantener una gran estabilidad en todos los sentidos”, según las declaraciones de Schmidt en el diario El Mundo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...