Mercedes exhibe el Vision GST en el Salón de Detroit

El Mercedes Grand Sports Tourer (GST) ha sido presentado por la marca alemana como un vehículo claramente orientado a las necesidades del público actual, combinando las propiedades de una berlina, un monovolumen y un todo terreno.
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Mercedes exhibe el Vision GST en el Salón de Detroit

El Salón de Detroit ha acogido uno de los modelos más llamativos de Mercedes, el Vision GST. Se trata de un “concept-car” que pretende “crear un nuevo segmento de vehículos”, según Jurgen Hubbert, miembro de la junta directiva de DaimlerChrysler, filial de Mercedes.

A pesar de tener varios elementos en común con el Chrysler Pacífica (desvelado también en la muestra estadounidense), como seis asientos, un puesto de conducción bastante alto y tracción total, los responsables de Mercedes han asegurado que aún no saben si el GST pasará a la producción como lo hará el modelo de la firma norteamericana, que llegará al mercado estadounidense en 2003.

De momento, los responsables de la compañía de Stuttgart quieren esperar a la reacción del público en Detroit, que se enfrentará a un vehículo híbrido con cualidades de berlina, todo terreno y monovolumen, en el que destacan las formas afiladas y la tecnología que alberga en su interior.

El GST pretende dotar a sus ocupantes de una gran sensación de espacio, para lo que se ha sustituido la mayor parte del techo por un cristal electrocromático, que puede variar su oscurecimiento para adaptarse a la intensidad de los rayos solares pulsando un botón.

El fácil acceso a todas las plazas está garantizado gracias a la ausencia de montante central, que permite montar las bisagras de las puertas traseras en la parte posterior de las mismas para que se abran en sentido contrario al de las delanteras. Además, con este sistema, las ventanillas laterales ofrecen un efecto de continuidad que refuerza el aire deportivo que Mercedes ha querido imprimir en este vehículo.

Para ello, ha utilizado en el exterior un diseño agresivo y unas ruedas de 22 pulgadas que anuncian un comportamiento dinámico y estable. En el interior, el Vision GST esconde un motor de 5,5 litros AMG (la división deportiva de Mercedes), con 8 cilindros en V y capaz de desarrollar 360 CV.

El conjunto se completa con el sistema electrónico de tracción a las 4 ruedas 4-ETS (el mismo que montan las clases M y G de la marca alemana), suspensión neumática Airmatic y los nuevos frenos de alta presión Sensotronic (SBC). Los discos de freno han sido realizados en fibra de carbono y reforzados con cerámica.

En el interior del Vision GST destacan los materiales de lujo trabajados a mano, como madera, piel y aluminio, que realzan el ambiente exclusivo del habitáculo.

Los seis pasajeros que admite este “concept-car” podrán disfrutar de unos asientos individuales bastante cómodos (según anuncia la marca), con reglajes eléctricos y cinturón de seguridad integrado.

En el salpicadero destaca la consola central, con dos pilares de aluminio y cristal tintado, donde se encuentra el monitor en color, el reproductor de CD, la radio y la mayoría de los mandos, además del sistema de navegación, que incluye un nuevo software con representación tridimensional de los mapas y calles.

Por su parte, los ocupantes de las plazas traseras disfrutarán de DVD y videojuegos, por lo que no habrá excusa para mantenerse entretenido en los viajes largos.

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