Chrysler avanza un nuevo segmento con el Pacífica

Después de haber introducido en el mercado mundial el PT Cruiser y, recientemente, el deportivo Crossfire, Chrysler lanza un nuevo y avanzado concepto de automóvil que se hará realidad el próximo año. Este sofisticado vehículo estará basado en el "concept car" Pacifica, cuya producción en serie ha sido anunciada en el Detroit.
-
Chrysler avanza un nuevo segmento con el Pacífica

El presidente de la compañía, Dieter Zetsche, lo ha definido en los siguientes términos: "el Chrysler Pacifica no puede ser ubicado en ninguno de los segmentos existentes; es, en sí mismo, una nueva categoría de automóvil que pretende seguir el éxito comercial de nuestro anterior monovolumen y del PT Cruiser". "Es un familiar con las justas proporciones, capacidad de carga, respuesta y apariencia. Con su sencillez de acceso, tres filas de asientos de la primera calidad y facilidad de manejo, no hay nada como él en el mercado".

Para su lanzamiento mundial, se ha pensado en un motor SOHC de 3,5 litros, seis cilindros en V, 24 válvulas, que combina con un sistema de tracción integral (aunque habrá opcional un modelo con tracción delantera y control de tracción) y con un cambio automático de cuatro velocidades.

Su bastidor estará formado por unas suspensiones independientes tanto delante como atrás, ABS, llantas de 19 pulgadas y ruedas de medidas 255/50R.

Entre los elementos destinados al confort y a la seguridad a bordo y que vendrán incluidos, según Chrysler, de serie, destacan airbags de cortinilla en las tres filas de asientos, un sistema que advierte de la presión de las ruedas en un monitor, pedales ajustables con memoria, panel integrado de navegación, amplia regulación de asiento del conductor y asientos calefactables, entre otros.

Su diseño llama la atención por ser atractivo y sólido. La parrilla incorpora la enseña de la marca fabricada en un nuevo material cromado. El parachoques se caracteriza por unos reflejos plateados y el morro está adornado por una línea ascendente. Toda la iluminación delantera está integrada en un grupo óptico ordenado transversalmente.

La parte trasera del Pacifica también es sumamente agradable a la vista, con un alerón superior incorporado al conjunto, que culmina la línea del techo, realza la aerodinámica y alberga la luz de freno.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...