El Volvo XC90 es ya una realidad

En una conferencia de prensa celebrada en el Salón del Automóvil de Detroit, el presidente de la compañía sueca, Hans-Olov Olsson, presentó a los medios de comunicación mundiales su primera incursión de la compañía en el mundo del todo terreno.
Autopista -
El Volvo XC90 es ya una realidad

Han pasado más de dos años, desde que, en el verano de 1999, la firma que dirige Olsson anunciara su deseo de construir un 4x4 que le asegurase un crecimiento futuro.

Como ya se había anunciado el pasado mes de diciembre con la difusión de las primeras fotos del modelo, el XC90 está basado en el coche de concepto ACC (Adventure Car Concept) y, según sus responsables, anticipa las líneas estéticas y de comportamiento de lo que regirán en la próxima generación de todo terrenos.

Ha sido diseñado como un vehículo en el que cobra suma importancia el habitáculo, cómodo, amplio y acogedor, pudiendo incluso transportar siete pasajeros.

A ello hay que añadir la impronta de Volvo en diseño, seguridad y respuesta. El XC90 está equipado con diversos sistemas exclusivos de la compañía entre los que destaca el novedoso control de estabilidad RSC (Roll Stability Control) que lleva incorporado un sistema dinámico de control de la tracción, conocido con el nombre de DSTC (Dynamic Stability Traction Control). Este dispositivo disminuye el riesgo de vuelco, puesto que frena o reduce potencia cuando entiende que hay un riesgo potencial de volcado, estabilizando así el vehículo.

Un robusto techo de acero Boron y airbags de cortinilla amplían el conjunto de novedades en materia de seguridad que incorpora el nuevo vehículo de Volvo.

Los trabajos de los ingenieros suecos en este campo no se han ceñido simplemente a la salvaguarda de los pasajeros. Otros vehículos, ante la eventualidad de una colisión, también están protegidos gracias a que se ha rebajado la barra de protección a la altura de un coche de pasajeros.

En un principio, estará disponible en tres opciones mecánicas diferentes, incluyendo un motor turboalimentado de seis cilndros en V que rinde 272 CV de potencia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...