Mitsubishi presenta su programa deportivo en España

La marca del triple diamante acaba de “presentar en sociedad” a los componentes del equipo Mitsubishi-RACC Júnior, una iniciativa que ya contó con un gran éxito el año pasado y cuya fórmula se repetirá esta temporada.
-
Mitsubishi presenta su programa deportivo en España

Los planes deportivos que la automovilística japonesa desarrollará en 2004 la llevarán a casi todos los frentes de la competición. En nuestro país, la firma ha dado continuidad al equipo Mitsubishi-RACC Júnior. El año pasado, Xevi Pons y Dani Sordo, representantes de la formación, alcanzaron buenos resultados en los certámenes de Asfalto y Tierra y la marca quiere volver a estar en lo más alto del podio. Para ello, contará con dos jóvenes pilotos: Roberto Méndez (22 años) y Manuel Rueda (20 años). Ambos participaron el año pasado en el Reto Ka de Ford y estuvieron acompañados por Salvador Belzunces y Borja Rozada, los mismos navegantes que tendrán en 2004. El objetivo será el mismo que se declaró el año pasado: promocionar a las jóvenes promesas y potenciar el deporte del motor, además de obtener los primeros puestos en el Grupo N, categoría en la que participarán con sendos Lancer Evo VII.

El preparador de los vehículos será Roberto Méndez, el campeón de España de Montaña, que ha sido confundido en no pocas ocasiones con el padre del joven piloto. El veterano Antonio Zanini se encargará, de nuevo, de la dirección técnica.

<

p> Además, la firma acaba de crear la Evo Cup, que se implantará en los Campeonatos de España de Tierra y Todo Terreno. Habrá premios en metálico para los mejores pilotos que participen con un vehículo de la marca. Según los responsables de la misma, entrar en esta competición no supondrá un desembolso económico muy grande, ya que se opta a premios sólo por conducir un Mitsubishi, tener una licencia y cumplir las bases establecidas en el reglamento. Las solicitudes para participar en este trofeo tendrán que llegar a la central de la firma en nuestro país 20 días antes de la primera carrera del Nacional de Tierra (25-26 de abril, en Huesca).

<

p> Mitsubishi también quiso galardonar a sus representantes más destacados en estos certámenes durante 2003. Xevi Pons, que obtuvo el subcampeonato de Grupo N en el Nacional de Asfalto (el campeón fue Santi Concepción, con un Lancer Evo VI), se proclamó vencedor de esta categoría en el Nacional de Tierra, en el que también fue segundo clasificado absoluto. Así, recibió una gratificación como vencedor de la Evo Cup “retrospectiva”, que también premió a Álex Villanueva y Javier Izaguirre. En el campeonato de TT, Carles Vilaró fue el ganador de esta copa monomarca, seguido por Rafa Lesmes y Luis Climent, quien competirá de nuevo en este certamen durante 2004.

En el Mundial de Rallies, la marca ha regresado oficialmente a la competición tras un año en “dique seco” y cuenta con un representante español. Dani Solá, ex–campeón del Mundo Júnior, está presente en la formación, junto a Gilles Panizzi, Gigi Galli y Kristian Sohlberg. El catalán disputará tres carreras en la máxima categoría (Cataluña, Córcega y Turquía o Acrópolis) y todo el campeonato de Grupo N –vehículos de producción-.

<

p> En este certamen, estará acompañado por Xevi Pons y Sergio López-Fombona, quienes participan en el equipo RACC-Repsol. Ambos han demostrado su buen hacer recientemente en Suecia, primera carrera de la temporada para estos coches.

El calendario oficial anunciado por la Federación Española de Automovilismo ha sufrido sus primeras modificaciones. Así, el Rally de Tierra de Santander se celebrará el 11 de julio y desaparecen las fechas previstas (14 de marzo y 21 de noviembre). Esto deja a Huesca como la primera cita de la temporada. Además, el Rally Villa de Llanes (asfalto) se celebrará el 2 de octubre. También se ha confirmado una prueba en Andalucía, aunque aún no tiene fecha.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...