Saab 9-3 Cabrio Aero

Descapotable, potente y exclusivo. Estas son las tres características principales del 9-3 Cabrio Aero, que acaba de presentar la marca sueca. Se trata de un vehículo estéticamente muy bello, con una capota de lona escamoteable tecnológicamente muy avanzada y con una potencia por encima de los 200 CV.
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Saab 9-3 Cabrio Aero
Saab 9-3 Cabrio Aero

La versión Aero, la más deportiva de la marca y protagonista de nuestra toma de contacto, cuenta con una motorización de 2 litros turboalimentada que rinde 210 CV de potencia que viene acompañado de un sonido deportivo muy excitante. El pero es que estos más de 200 CV no se notan demasiado una vez puestos al volante. Cierto es que es un coche potente en el que las prestaciones no son un problema, pero las sensaciones son otras. Aparenta menos caballos de los que tiene, sobre todo en la versión automática, y no es tan deportivo como cabría esperar.

Respecto a este cambio secuencial, denominado Sentronic, funciona algo más lento de lo deseable para el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. También tuvimos la ocasión de lidiar con la versión manual de seis marchas, que nos ha deparado mejores impresiones, gracias a unas relaciones más cortas que nos permiten exprimir mejor las bondades de este motor turbo. Ambos cambios son opcionales, quedando de serie el de cinco marchas, que no tuvimos oportunidad de conducir.

Respecto a este cambio secuencial, denominado Sentronic, funciona algo más lento de lo deseable para el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. También tuvimos la ocasión de lidiar con la versión manual de seis marchas, que nos ha deparado mejores impresiones, gracias a unas relaciones más cortas que nos permiten exprimir mejor las bondades de este motor turbo. Ambos cambios son opcionales, quedando de serie el de cinco marchas, que no tuvimos oportunidad de conducir.

Esta versión Aero no cuenta con excesivas diferencias estéticas respecto a sus hermanos menos potentes. La inclusión de serie de llantas de 17 pulgadas, de faldones laterales y extensiones de los paragolpes le confieren un aspecto algo más fiero, aunque no demasiado.

Las plazas delanteras gozan de una gran habitabilidad y comodidad, los dos de atrás (este cabrio está homologado para cuatro ocupantes) cuentan con menos espacio, sobre todo para el espacio para las piernas y para la cabeza. Este automóvil puede llegar a ser algo claustrofóbico si superamos los 1,80 metros.

Nos sigue gustando el reparto de los mandos que tiene este salpicadero, que es idéntico al que equipa la gama 9-3. Los materiales y el diseño en este Aero son los mismos y no se incluyen elementos diferenciadores y acordes con el carácter más deportivo y exclusivo de esta versión.

En cuanto al precio, serán casi 45.000 euros (44.900) los que tendremos que desembolsar para la adquisición del 9-3 Cabrio Aero. Este coste es superior al de un Audi A4 Cabrio 3.0 V6 de 220 CV (43.380) y algo menor que el de un BMW 330 Ci Cabrio de 231 CV, que vale 47.700 euros. El equipamiento es bastante completo: radio CD, control de tracción, control de estabilidad, ordenador de a bordo, climatizador bi-zona, reposacabezas activos, airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas y tapicería de cuero, entre otros. El paquete de opciones también es extenso: asientos deportivos, sensor de lluvia, sistema de navegación o asistente al aparcamiento, por citar algunos.

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