El Mini se ''destapa''

Aseguran que han creado un “descapotable clásico”. Eso sí, la imagen del Mini se conserva. Además, este “pequeño tiene grandes soluciones”: una capota de funciones múltiples, un sistema de carga que permite llevar hasta 605 litros… Y, al volante, toda la emoción de un auténtico kart de carreras.
-
El Mini se ''destapa''
El Mini se ''destapa''

Parabrisas casi vertical, ausencia de columnas, capota que se pliega en Z… Mini ha adoptado los cánones de los deportivos clásicos, pero –una vez más- los ha adaptado a los nuevos tiempos.

Así, los nuevos One y Cooper Cabriolet cuentan con un techo corredizo que permite varios usos.

En 15 segundos y apretando tan sólo un botón, podemos conducir a cielo abierto: primero se abre la parte corrediza del techo y, a continuación, toda la capota. Mientras que el techo plegable se desplaza hacia atrás, se contraen automáticamente las barras del techo y, al mismo tiempo, se abren las ventanas posteriores. La capota se pliega en Z y descansa detrás de los asientos posteriores. La firma asegura que no se necesita una lona de recubrimiento especial.

Además, podemos optar por una especie de “techo solar”: la capota se puede desplazar un espacio de 40 centímetros. Esta operación puede efectuarse mientras que el coche está circulando a una velocidad de hasta 120 km/h.

Mini también ha trabajado en la capacidad de carga del vehículo. Según describen, el portón posterior puede abrirse hasta quedarse a ras con el piso del maletero. Dos cables de acero retienen el portón, por lo que puede soportar hasta 80 kilogramos. La capacidad del maletero es de 165 litros con la capota cerrada (120 con ésta abierta y 605 si se abaten los asientos traseros).

El Mini Cabrio se ofrece en 10 colores diferentes, dos de ellos de nuevo cuño: el Hot Orange y el Cool Blue. Por su parte, el Mini Cooper Cabrio puede elegirse con tres capotas distintas, la tradicional de color negro, además de una verde y otra azul.

El Mini Cabrio se comercializa de serie con llantas de 15 pulgadas. En el caso de la versión One son de acero, mientras que en el Cooper se monta de aleación ligera. Los neumáticos son de 175/65 R15. Como opción, se pueden escoger entre llantas de aleación ligera de 16 ó 17 pulgadas (estas últimas son específicamente diseñadas para estos descapotables y tienen radios en forma de estrella).

El Mini Cabrio también se distingue por su interior. Se ha empleado un salpicadero y revestimientos de las puertas de color plateado y antracita. Además, la tapicería puede ser de 3 tipos de tela, combinación de tela y cuero o de tres tipos distintos de piel.

Los motores son ya conocidos en la familia Mini. Estos cabrios llevan mecánicas de 1.6 litros y cuatro cilindros, que en el caso del One desarrollan 90 CV, mientras que en el Cooper rinden 115 CV. Ambos están dotados de una caja de cambios de cinco marchas.

Mini ha prestado especial atención a la seguridad de sus nuevas versiones. Así, ha integrado un tubo de acero de alta resistencia en la columna A, para mejorar la protección en caso de vuelco. En la parte posterior, también se han añadido dos barras más.

De serie, se ofrece ABS con cuatro sensores, sistema de distribución de la frenada, sistema de control de frenado en curvas, indicador de pinchazos, siatema de control de distancia al aparcar, dos airbags frontales y otros dos laterales para proteger la zona de la cabeza y del tórax.

El equipamiento opcional permite personalizar casi al gusto del comprador su Mini Cabrio.

Todas nuestras pruebas:
Mini One 1.6 90 CV
Mini Cooper S
Mini One D

<

p>

No te pierdas nuestro reportaje
Un coche con mucha historia
El sonido de su motor encandiló a Paul McCartney, Ringo Starr o Mick Jagger, su diseño inspiró a Mary Quant cuando lanzó la minifalda... La lista de famosos pertenecientes a su club de fans es extensa, ¿qué se puede decir del coche que Niki Lauda o Enzo Ferrari elegían para salir a la calle?

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

Galería relacionada

Mini Cabrio

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...