Citroën Xsara Picasso HDi 110

Citroën acaba de incorporar por primera vez en uno de sus modelos el motor 1.6 HDi 16V, fruto del acuerdo con Ford, que rinde 110 CV. El elegido para la puesta de largo es el Xsara Picasso, que completa así su oferta de gasóleo.
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Citroën Xsara Picasso HDi 110

Se trata de la primera vez que Citroën utiliza esta mecánica en uno de sus modelos. Es el motor 1.6 HDi 16V de inyección directa Common Rail, un propulsor que rinde 110 CV a 4.000 rpm y obtiene un par máximo de 240 Nm a 1.750 rpm.

Con él, según la marca, el Xsara Picasso realiza unas recuperaciones de 60 a 90 km/h, en cuarta velocidad, en 7 segundos y de 80 a 120 km/h, en 10,7 segundos. Citroën asegura que no sólo ha aumentado la potencia, sino también el agrado de conducción: ha mejorado el ruido y las vibraciones.

Los datos oficiales apuntan también a una importante reducción del consumo: el Xsara Picasso HDi 110 precisa 4,9 litros de combustible cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Estos niveles, y su capacidad de 60 litros de su depósito, le confieren una autonomía de más de 1.200 kilómetros.

Esta versión estrena nuevos embellecedores y llantas de aluminio de 15 pulgadas. Con el acabado Exclusive, también encontramos un nuevo guarnecido en Alcantara de color gris.

El Xsara Picasso HDi 110 ofrece de serie ESP y ABS con ayuda a la frenada de urgencia.

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