Roma, cerrada por contaminación

El domingo, Roma amaneció sin coches. La contaminación obligó al Ayuntamiento de la ciudad a prohibir la circulación en el centro. En la “Ciudad Eterna” todos se movían como en época de los romanos: a pie.
Autopista -
Roma, cerrada por contaminación

Fueron 7 horas (de 10:00 a 17:00) sin automóviles. No se recordaba una medida tan drástica desde 1973, cuando la crisis del petróleo obligó a cortar la circulación en el centro de la ciudad.

En esta ocasión, fue la alta contaminación el motivo de los cortes. En todos los informes de la ONU sobre Italia, cuando se habla de Roma, inmediatamente se alude a la contaminación, un problema terrible provocado, sobre todo, por el tráfico. El alcalde de la ciudad, Walter Veltroni, decidió tomar cartas en el asunto y cortar el paso de vehículos al centro. Se multaba con 68,25 euros a todo aquel que circulara por la ciudad, excepto los que lo hicieran en vehículos eléctricos o de metano.

Sin embargo, la medida es tachada de mero acto de cara a la galería. “¿Por qué un domingo?”, se preguntan. Justo en ese día el tráfico se reduce en un 95 por ciento. El propio ministro de Medio Ambiente romano, Altero Matteoli, ha apuntado que, con ese tipo de disposiciones, no se consigue nada y que es mucho más efectivo incentivar la compra de vehículos eléctricos o de metano.

No es el primer paso. En amplias zonas del casco histórico de Roma el tráfico ya ha sido cortado por completo, mientras que a otras sólo se permite el acceso a los coches residentes.

No es el primer paso. En amplias zonas del casco histórico de Roma el tráfico ya ha sido cortado por completo, mientras que a otras sólo se permite el acceso a los coches residentes.

<

p>

<

p>

<

p>

Contra el tráfico, cerrojazo
En Londres cobran un peaje por entrar a la capital, Madrid prohibe la circulación los domingos festivos, en Tokio se obliga a tener garaje a todo aquel que se quiera comprar un coche... Te contamos cómo afrontan las grandes ciudades sus problemas de espacio.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...