El Altea transformará Martorell

Martorell está en plena transformación. En sus talleres ya se monta el nuevo Altea y, en breve, trabajarán en el sustituto del León. Para asumir esta producción, la multinacional quiere crear 600 grupos de trabajo. Los sindicatos advierten que podría ser una maniobra para que los sueldos de los trabajadores sean variables.
-
El Altea transformará Martorell
El Altea transformará Martorell

Da empleo a 10.400 trabajadores. No es extraño que su convenio colectivo –que estos días se está negociando- sea considerado el más importante de toda la industria catalana. Martorell debe agilizar la producción ante la llegada de nuevos modelos, pero ¿cómo?

Seat ha propuesto que se creen 600 equipos de trabajo, integrados por entre 8 y 15 personas cada uno. Con esta medida, la planta ganaría en flexibilidad y podría adaptar sus ritmos de trabajo a las necesidades del mercado.

Sin embargo, el sindicato CGT se opone a esta propuesta. Según argumentan, primero hay que negociar los salarios y asegurarse que no se suprimirán pluses ni la cláusula de revisión salarial.

Los tira y afloja entre sindicatos y fabricantes se agudizan en época de elecciones sindicales. Por ello, Seat ha propuesto que el convenio colectivo de Martorell se negocie cada 5 años y así evitar su coincidencia con dichos períodos.

Martorell no es la única planta que negocia su convenio colectivo. En 2004 casi todas las fábricas españolas deberán definir su marco laboral. Más de 52.000 trabajadores variarán sus condiciones laborales bajo la amenaza de pérdida de productividad y del posible traslado de la producción a otros países.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...