La marca sueca lleva a Detroit su primer todo terreno: Saab 9-3X

Saab ya ha hecho realidad su primer todo terreno, el 9-3X. Aunque, eso sí, de momento sólo se trata de un prototipo, este modelo presentado en Detroit va camino de hacer historia en la marca sueca.
-
La marca sueca lleva a Detroit su primer todo terreno: Saab 9-3X

Los curiosos que se han acercado al stand de Saab no podían definir lo que estaban viendo: ¿se trata de un cupé, un SUV o un pick-up de lujo? De llegar a ser producido, el Saab 9-3X tendría el honor de convertirse en el primer todo terreno de la marca sueca, aunque, eso sí, un todo terreno nada convencional.

Con señas propias de modelos de tintes deportivos (como sus dos puertas o su carácter hatchback), este modelo también posee elementos que revelan su carácter SUV: poderosas llantas de 20 pulgadas, tracción a las cuatro ruedas y suspensión adaptable según el uso y el peso que reciba.

Gracias a dicha suspensión, las ruedas traseras se encauzan por la senda que han dejado las delanteras con toda facilidad. Además, la puerta trasera se extiende hacia fuera y un suelo se extiende de forma automática, permitiendo el transporte de objetos más grandes como bicicletas o tablas de esquí.

El Saab 9-3X monta un V6 turbo de 2,8 litros, que le permite desarrollar 280 CV y alcanzar una velocidad de 250 km/h. También incluye una caja automática de cinco velocidades que también permite un uso manual.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...