Anfac arremete contra el Impuesto de Matriculación

La patronal de fabricantes de automóviles está dispuesta a acabar, de una vez por todas, con el polémico Impuesto de Matriculación, una carga fiscal que ya no se aplica en muchos estados de la Unión Europea. Anfac ha vuelto a insistir en la conveniencia de diseñar un nuevo marco impositivo basado en criterios ecológicos.
-
Anfac arremete contra el Impuesto de Matriculación

Durante el “Encuentro 2004 de medio ambiente y desarrollo sostenible”, organizado por el Foro de la Nueva Economía, Ruiz Beato aseguró que se trataría en realidad de “diseñar un marco fiscal con criterios ecológicos en el que las imposiciones gravarían la emisiones de dióxido de carbono (C02)”. De esta manera, los vehículos más contaminantes serían los más penalizados.

El presidente de la patronal de fabricantes de automóviles se mostró especialmente crítico con la Administración, afirmando que “poco ayuda a la subsistencia del sector el hecho de que España cuente con una imposición del 28 por ciento en la adquisición de vehículos nuevos”. El responsable de Anfac aseguró que esta carga es “sólo” del 16 por ciento en Alemania, del 17 en Inglaterra o del 19 por ciento en Francia.

Ruiz Beato valoró, en cambio, positivamente la puesta en marcha del nuevo Plan Prever para los próximos tres años, ya que –en su opinión- “esta política de achatarramiento supone una apuesta clara por el vehículo nuevo en un mercado en el que el 35 por ciento de los coches tiene más de 10 años”.

Respecto a la eficiencia medioambiental del sector, el presidente de la patronal subrayó que la industria ya ha cumplido con la obligación fijada por la Comunidad Europea de reducir las emisiones de C02 a 165 gramos por kilómetro en 2003 y que mantiene “el difícil compromiso” de situarlas en 140 gramos en 2008.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Jesús Ruiz Beato, emplazó ayer al Gobierno a que traslade la carga fiscal del Impuesto de Matriculación al uso de los automóviles. La organización recuerda que la Comisión Europea ya se ha pronunciado también a favor de la abolición de esta imposición y de la homogeneización a nivel europeo de la tasa de circulación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...