Cadillac busca con el CTS la recuperación de prestigio

General Motors ha presentado las primeras fotos y especificaciones del nuevo Cadillac CTS, una apuesta por el lujo y la deportividad. Este modelo, que será lanzado en enero de 2002, pretende ser una de las principales bazas de la marca junto al todo terreno Escalade.
-
Cadillac busca con el CTS la recuperación de prestigio

El CTS destaca exteriormente por la contundencia visual de su parachoques, con una parrilla aún mayor, sus faros verticales y la intersección de líneas agudas. Los laterales del vehículo se han abombado para resaltar esa contundencia.

El interior ofrece, según la marca, un especial cuidado por combinar lujo y confort. Se usan materiales y colores cálidos, con un uso de la madera limitado únicamente a las áreas donde el cliente va a tener contacto (volante, pomo del cambio de marchas y tiradores de las puertas).

El nuevo diseño de Cadillac está construido sobre una arquitectura de tracción trasera e incorpora un motor de 3,2 litros V6 de 220 CV a las 6.000 rpm con un par de 295 Nm a las 3.400.

Este propulsor puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática controlada electrónicamente. Esta última, denominada Hydra-Matic 5L40-E, es estrenada en este modelo y destaca porque ofrece la posibilidad al conductor de elegir entre diferentes tipos de conducción: “Deportiva”, “Invierno” y “Economía”.

Además, ofrece capacidad de control de tracción, gestión de par motor durante los cambios de marcha y frenado del motor en las cinco marchas, proporcionando al cambio automático la misma sensación deportiva que el manual.

El Cadillac CTS será el sustituto natural del Catera, pero los directivos de la marca han querido negar cualquier semejanza con éste, debido a las desastrosas ventas del modelo en los Estados Unidos.

El automóvil, que se venderá en el mercado norteamericano, europeo y en alguno de Asia, es una de las grandes esperanzas de Cadillac para recuperar el prestigio y las ventas perdidas. La marca pretende vender unas 30.000 unidades a un precio de 35.000 dólares (unos 6,6 millones de pesetas).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...