Santana busca más contratos

Después de cerrar un preacuerdo con General Motors para fabricar un Hummer para el Ejército, Santana Motor busca más contratos que garanticen su futuro. La compañía jienense necesita pedidos que alimenten sus máquinas.
-
Santana busca más contratos
Santana busca más contratos

La semana pasada se supo que Santana producirá una versión del todo terreno Hummer, el coloso que utiliza el ejército estadounidense. Esa versión será ofrecida a las fuerzas armadas españolas para cubrir un concurso de suministro de vehículos. Si lo gana, la producción de esos Hummer se hará en la factoría de Linares y servirá no sólo para abastecer a las tropas españolas, sino para enviar a otros países.

<

p> Sin embargo, la fábrica de Jaén necesita algo más para sobrevivir. Tiene también el Santana Aníbal, un modelo propio que gana mercado poco a poco, y mantiene la fabricación de los Suzuki Jimny y Vitara, aunque es una producción en fase terminal.
Por esta razón, Santan busca más posibilidades que le garanticen el futuro.

<

p> Según José Antonio Viera, consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, propietaria de Santana, actualmente hay conversaciones con varias compañías más para lograr nuevos contratos de producción.
En tres o cuatro meses, en palabras de Viera, se pueden tener “noticias interesantes en lo que contribuye a que la empresa se muestre más segura”.

<

p> Sin embargo, el consejero no ha querido desvelar nombres ni apuntar más detalles de las estrategias de negociación. También siguen hablando con Suzuki Motors para renovar la licencia de fabricación de los Vitara y Jimny, que está cedida hasta el año 2006.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...