El Partido Popular no bajará los impuestos del automóvil

Teófilo de Luis, portavoz de Política Industrial del Partido Popular, ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones, su partido descarta modificar a la baja los impuestos que gravan a los automóviles.
Autopista -
El Partido Popular no bajará los impuestos del automóvil
El Partido Popular no bajará los impuestos del automóvil

“No es posible abrir un boquete en las cuentas públicas de 1.200 millones de euros”, asegura De Luis para explicar por qué un futuro Gobierno del PP no se atrevería a eliminar impuestos como el de matriculación.

<

p> En declaraciones a la agencia EFE, De Luis señaló también que esos 1.200 millones es el montante que ingresa el Estado a través de los impuestos que gravan la compra de los coches, como el IVA y la matriculación. A esto habría que sumarle la enorme cantidad de dinero que aportan los impuestos especiales que pagan los combustibles.

<

p> Ante la posibilidad de trasladar esas cargas fiscales al uso de los coches y no a las compras, el dirigente del PP considera que existen problemas técnicos para aplicar las tasas: “no es lo mismo gestionar un impuesto que se paga al comprar un coche que vigilar cada año si la gente ha pagado o no”,

Ante la situación que vive el sector del automóvil en España, De Luis considera que el problema más grave es el de la deslocalización de fábricas. Cree que para frenar esta huida es necesario “actuar sobre los distintos factores que pueden penalizar la fabricación de un coche en cualquier punto de España, para que esté en condiciones de competir en relación calidad-precio con un vehículo que se fabrique en los países de economía emergente.
Otro factor importante es fomentar la investigación, el desarrollo y la inversión, lo que se conoce como I+D+I. Es decir, modernizar constantemente el sector y apoyarlo con más dinero.

Por su parte, dentro de su estrategia de presentación del programa electoral, Mariano Rajoy, secretario general del PP, ha anunciado ayudas para la compra de coches limpios.
El candidato popular lo ha hecho como parte de sus propuestas en materia medioambiental. Rajoy promete la creación de un Plan Eco-Prever, un mecanismo de bonificaciones para aquellos usuarios que elijan un coche poco contaminante.
También ha prometido fomentar la investigación de la tecnología de propulsión con hidrógeno.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...