Opel ofrecerá novedades en sus vehículos a partir de 2002

Nuevos modelos y motores y más seguridad y confort son los cambios que la marca alemana ofrecerá en toda su gama. Algunas de estas innovaciones podrán observarse en el Salón Internacional de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre.
-
Opel ofrecerá novedades en sus vehículos a partir de 2002

Entre los nuevos vehículos que se unirán a la gama Opel el año que viene, destaca el renovado Combo, cuya versión “Tour” (para pasajeros) se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Este vehículo combinará la capacidad de carga de un vehículo industrial (casi 3.000 litros) con el confort y los elementos de seguridad de un turismo. Estará disponible en tres mecánicas distintas: 1.6 (con 87 CV) y dos motores 1.7 DTI con 65 y 75 CV.

Opel planea lanzar en mayo de 2002 una versión “Combi” con capacidad para cinco personas, para presentar en otoño el Combo “Tour”, orientado a los pasajeros.

Pero no será la única novedad de la marca germana en Frankfurt, ya que también estará presente el nuevo motor DTI de 2,5 litros y seis cilindros para el Omega, una versión del Zafira propulsada mediante gas natural (aunque su mecánica, que desarrollará 100 CV, también admitirá gasolina) y nuevas versiones del Astra Coupé y del Opel Frontera.

Además, el resto de los vehículos sufrirán distintas modificaciones a lo largo del año que viene. Así, los modelos Astra, Corsa y Zafira se ofrecerán con airbags de cortina. Estos mecanismos tienen una capacidad de 25 litros de aire y se activan en 25-30 milisegundos en caso de un impacto lateral, protegiendo las cabezas de los ocupantes sentados en el lado del coche afectado por el golpe y reduciendo el riesgo de heridas producidas por la rotura del cristal.

La seguridad activa también se verá mejorada mediante el uso del ESP, que vendrá de serie en el Astra 2.2 y en todas las versiones del Opel Omega con motores de seis cilindros.

Por último, los sistemas de navegación disponibles en toda la gama (desde el Opel Corsa hasta el Vivaro) incrementarán su precisión en 2002, con nuevas versiones que ofrecerán al conductor la ruta más corta para llegar a su destino, teniendo en cuenta las zonas en las que haya embotellamientos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...