¿Nuevo rénting por kilometraje?

La aplicación del nuevo Reglamento europeo de Distribución de vehículos ha abierto importantes alternativas de negocio en el sector del automóvil y ya hay quien quiere aprovechar la coyuntura. Las empresas de rénting, por ejemplo, estudian ofrecer su servicio por kilometraje y ampliarlo a vehículos industriales, mientras que las compañías de seguros buscan portenciar la venta de vehículos con nuevos acuerdos con las marcas.
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¿Nuevo rénting por kilometraje?

Aunque la modalidad de rénting (alquiler de larga duración) continúa creciendo a pasos agigantados en un mercado cada vez más competitivo, las principales compañías del sector no están satisfechas con sus resultados. Estas empresas acaparan actualmente casi el 10 por ciento de las ventas de nuevos turismos (según datos de la Asociación Española de Rénting), una cifra que consideran insuficiente para las posibilidades y ventajas que ofrece el negocio.

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p> Esta situación, sin embargo, podría cambiar en pocos meses, ya que las entidades de alquiler parecen haber encontrado una nueva vía de financiación: el servicio por kilometraje y no por período de tiempo. Así, al menos, lo ha manifestado esta mañana en Madrid Juan Manuel Vallelado, director general de Bancasar autorenting: “El sector necesita seguir desarrollándose. Ahora mismo, cubrimos bastantes necesidades de clientes, pero hay productos a los que no llegamos. La solución puede ser ofrecer un servicio por kilometraje”.

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p> En su intervención en el III Encuentro Sector del Automóvil, y a pesar de esta declaración de intenciones, Vallelado ha asegurado que, por el momento, “no puede dar más información al respecto de este negocio”. No obstante, el directivo de Bancasar Autorenting ha subrayado que su compañía ya está estudiando esta posibilidad, “al igual que ampliar nuestra oferta a los vehículos industriales. Con este servicio podríamos acaparar todos los rincones del sector”.

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p> Con respecto a la situación que plantea la aplicación del nuevo Reglamento de Distribución, Vallelado apuntó también que “si siguen aumentando los costes, y los seguros suben sus precios, el rénting tendrá que plantearse dejar de asegurar las averías de sus vehículos, como ya ocurre con los trabajos de chapa y pintura”.

La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Distribución también ha abierto nuevas expectativas entre las compañías de seguros. Para Julián Díaz, director de asistencia y peritaciones de Línea Directa Aseguradora, “el futuro está basado en gente que busque otras fórmulas y se salga de lo normal. En este sentido, la nueva normativa ofrece multitud de oportunidades que hay que estudiar”.

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p> Como principal iniciativa, Díaz apunta a la introducción “de lleno” de estas compañías en la venta de vehículos, “estableciendo acuerdos con marcas y concesionarios. Nuestro conocimiento sobre el cliente es total y contamos con su fidelidad, por lo que la relación sería beneficiosa para todos los actores del sector”.

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p> En este sentido, Díaz aseguró que su compañía dispone ya de 1.250 concesionarios colaboradores y de unos 300 talleres. “Cada vez ofrecemos, además, más servicios de postventa, que son fundamentales para el negocio. Intentamos siempre contentar al cliente, yendo incluso a recoger el vehículo averiado hasta su casa”, afirma.

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