Dos accidentes de camiones con mercancías peligrosas

En las últimas horas se han producido dos accidentes en los que se han visto involucrados sendos camiones de transporte de mercancías peligrosas. Los hechos han ocurrido en Valencia y Barcelona.
Autopista -
Dos accidentes de camiones con mercancías peligrosas

La Generalitat de Catalunya ha activado el plan de emergencia en la zona de Martorell (Barcelona) después de que un camión cargado de hidróxido sódico volcara a la altura de Martorell unos minutos después del mediodía. Hasta el lugar del siniestro -el que el conductor ha resultado herido leve- se han trasladado los bomberos, los Mossos d’esquadra, la Policía Local de Martorell y diversas ambulancias. El tráfico en la carretera nacional II se encuentra interrumpido y no se reanudará la circulación hasta que el vertido sea recogido por los bomberos.

<

p> No ha sido este único accidente ocurrido en las últimas horas relacionado con mercancía peligrosas. A las 4 de la madrugada, un camión cargado de 22.000 litros de nitrógeno líquido se ha hundido en una zona de obras de la localidad valenciana de Ribarroja. El rescate ha durado casi tres horas y, por suerte, no se ha llegado a verter el nitrógeno.

Cuatro personas han perdido la vida en la carretera EX-100, que une Cáceres y Badajoz, en la madrugada pasada. Los fallecidos eran consuegros y regresaban de conocer a su nieta recién nacida. El accidente se produjo después de que el Renault 12 en el que viajaban se incorporara a la carretera y colisionara con un Citroën ZX y un BMW que ya circulaban por ella.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...