Ford estrena caja de cambio automática

Ford ha preparado una nueva caja automática de 4 velocidades. Se trata de la Durashift Automatic que se ofrecerá en la gama Fiesta y en la Fusion. Ofrece hasta cinco programas distintos de conducción.
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Ford estrena caja de cambio automática
Ford estrena caja de cambio automática

Ford acaba de desarrollar una nueva caja automática de cuatro velocidades, la Durashift Automatic. Según la marca, esta transmisión destaca por su suave funcionamiento.

Los ingenieros de la firma aseguran que han llevado a cabo un exhaustivo test para probar este cambio. Se han recorrido más de 750.000 kilómetros en condiciones extremas. Por eso, no dudaron en irse incluso hasta el Círculo Polar Ártico.

La transmisión emplea un pequeño ordenador que controla el sistema y que trabaja en conjunto con el sistema de gestión del motor. Tras analizar parámetros como la posición del acelerador, la velocidad del vehículo y del motor y la carga, el cambio elige la velocidad más adecuada.

Además, posee cinco programas diferentes de funcionamiento:
Modo Kickdown. Retrasa hasta el máximo régimen de motor posible cuando el acelerador se aprieta a fondo para conseguir la máxima aceleración.
Modo montaña. El motor puede determinar cuándo se está circulando en pendiente para determinar el mejor momento en el que cambiar de velocidad.
Modo bajada. En este programa, se determina mediante la posición del acelerador o mediante si se ha pisado el freno que se circula cuesta abajo y se reduce las marchas para mejorar la retención del motor.
Modo frío-calor. En este modo, la transmisión se adapta a la temperatura del refrigerante del motor para evitar, por ejemplo, engranar la cuarta velocidad hasta que el motor no ha adquirido su temperatura de funcionamiento normal.
Modo over-ride. Mediante un botón incorporado en la palanca de cambio, se limita el engranaje a las tres primeras velocidades para mejorar la respuesta a velocidades intermedias.

Durashift Automatic 4V
Fiesta Coupé Trend 1.6i 100 CV: 13.537 euros
Fiesta Trend 5P 1.6i 100 CV: 13.880 euros
Fusion Elegance 1.6i 100 CV: 16.077 euros

Con esta nueva transmisión, tanto el Fiesta como el Fusion se ofrece con tres tipos de caja de cambios: una caja manual Durashift de cinco velocidades, una caja Durashift EST de cinco velocidades accionadas electrónicamente y la nueva Durashift Automatic de cuatro velocidades.

El Fiesta Van puede llevar 465 kilos de capacidad de carga, ya que presenta más de 1.013 metros cúbicos para transportar objetos. Estas características le convierten –según Ford- en una “herramienta de trabajo ágil y funcional”.

Se comercializa junto al motor 1.4 TDCi de 68 caballos que desarrolla un par máximo de 160 Nm a 2.000 rpm (datos oficiales). Su consumo está cifrado en 4,3 litros a los cien kilómetros.

De serie incluye una importante dotación de elementos de seguridad: airbags de doble fase, cinturones de seguridad con pretensores, sistema antibloqueo de frenos… También se ha hecho un gran esfuerzo para proteger a este coche del robo. En el Fiesta Van se puede montar cierre centralizado con mando a distancia, tapón de gasolina con llave, inmovilizador electrónico, equipo de audi con codificación antirrobo y alarma.

Longitud total: 3.917 mm
Ancho total: 1.683 mm
Alto: 1.417 mm
Capacidad de carga: 465 kg

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