Cuenta atrás para Trafic 2004

Cronosemáforos, radares para túneles, peajes que leen las matrículas de los coches… Si te interesa la seguridad vial, tienes que pasarte por Trafic. Abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero y promete más novedades que nunca.
Autopista -
Cuenta atrás para Trafic 2004
Cuenta atrás para Trafic 2004

Ya se atan los últimos cabos del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, más popularmente conocido como Trafic. En esta edición, la octava, reunirá a 125 expositores que vienen de 20 países distintos para mostrar los aparatos más innovadores con los que mejorar un poco el día a día en carretera.

En su anterior cita (no hay que olvidar que se celebra cada dos años), Trafic sorprendió con inventos como el Alcolok, un dispositivo que impide que el coche arranque si el conductor no aprueba antes un control de alcoholemia. ¿Qué nos deparará la nueva edición?

Según sus organizadores, acudirán un 29 por ciento más de expositores, la mayoría de ellos extranjeros. Podremos ver las propuestas más innovadoras para mejorar el tráfico que se barajan en todo el mundo, desde el sobrepoblado Japón hasta la amplia Australia, pasando por Suiza, Reino Unido, Francia, Corea, África del Sur o Dubai, entre otros.

Señales que podrían resistir el paso de un camión, cámaras que facilitan la visibilidad nocturna, semáforos que avisan a los peatones de cuánto tiempo les queda para cruzar la calle, dispositivos capaces de “leer” nuestras matrículas en túneles… Son sólo algunos de los inventos que podremos ver en Trafic.

Este año, Trafic coincide con el Salón Internacional de Seguridad, SICUR, que también se celebra en la Feria de Madrid. Por tanto, los visitantes podrán recorrer los dos certámenes.

Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para la Carretera (TRAFIC)
Fechas: Del 24 al 27 de febrero
Horario:De martes a jueves: 10:00 a 19:00 horas.
Viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Lugar:Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid. Pabellón 4.
Entrada: 14 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...