Santana fabricará el Hummer para Defensa

Santana Motor y la empresa norteamericana AM General acaban de firmar un contrato para la fabricación en la factoría española de Linares del modelo Hummer, siempre que éste sea elegido por el Ministerio de Defensa en su próximo concurso de compra de vehículos.
-
Santana fabricará el Hummer para Defensa
Santana fabricará el Hummer para Defensa

El Ministerio de Defensa español va a convocar un nuevo concurso público para la adquisición de vehículos todo terreno militares. Pues bien, la firma española Santana Motor ha firmado un contrato con AM General para la fabricación del modelo Hummer, que será presentado al citado concurso.

<

p> AM General y Santana Motor van a desarrollar un prototipo que combina tecnología de ambas compañías y tomará la base del Hummer. En principio, el futuro vehículo se fabricará bajo patente americana, pero en la planta de Linares (Jaen). De esta forma, la factoría andaluza y su parque de empresas proveedoras se garantizan una importante carga de trabajo durante algún tiempo. La planta también fabrica, independientemente de este proyecto, vehículos bajo la patente de la multinacional Suzuki.

El Ministerio de Defensa necesita adquirir vehículos polivalentes de alta movilidad; Hummer y Uro son candidatos para cubrir esa necesidad.

Sin embargo, el concurso aún no está ganado; por lo tanto, el acuerdo con AM General tampoco está cerrado. Si Santana gana la convocatoria, la compañía estadounidense la autorizará a vender el mismo modelo en otros países. De hecho, Santana ya piensa en presentarlo a otros gobiernos europeos.

La marca española Uro también está interesada en el concurso de Defensa. De hecho, esta firma ya suministra vehículos al Ejército (en la imagen, el modelo VAM T5). La planta de fabricación de esta compañía está ubicada en Santiago de Compostela (Galicia).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...