El nuevo Volkswagen Polo llegará en otoño

Tras más de 7 millones de Polos vendidos en todo el mundo, aparece la cuarta generación de este modelo, uno de los más importantes para la marca alemana.
-
El nuevo Volkswagen Polo llegará en otoño

La firma Volkswagen lanzará al mercado la cuarta generación de su modelo Polo el noviembre próximo. La carrocería de esta nueva generación es un poco más larga que la de su predecesor (154 milímetros más) y tiene, además, 53 milímetros más de distancia entre ejes).

Sin embargo, lo más importante son las diferentes motorizaciones que equipará. En gasolina, dispondrá de propulsores de tres y cuatro cilindros, que desarrollarán una potencia de 65 y 75 CV, respectivamente. En cuanto a los Diesel, dispondrá de un TDI de 75 CV de potencia. A comienzos del año que viene llegarán más motores: un cuatro cilindros de inyección directa de gasolina y que podrá desarrollar 85 CV y un tres cilindros con 75 CV. También estará disponible una nueva motorización de 1,2 litros de cilindrada y tres cilindros. Este motor es un nuevo desarrollo de Volkswagen.

Como elementos de serie, el nuevo Polo dispondrá de sistema de antibloqueo de frenos (ABS), dirección asistida hidráulica y airbags de conductor y pasajero. Algunos vehículos podrán montar, opcionalmente, el control de estabilidad (ESP) y el sistema de frenado hidráulico en combinación con éste último, con el fin de reducir la distancia de frenado en caso de emergencia.

Entre los nuevos elementos, los Polo incluirán un asiento opcional para niños en la parte de atrás, con lo que se facilitará la colocación del cinturón de seguridad a los pequeños. Además, el aire acondicionado incluirá un compresor de aire para facilitar la climatización y conseguir un ahorro de combustible con relación a los tradicionales sistemas.

El Polo se presentará, como otros modelos de la marca alemana, con cuatro equipamientos: basic, trendline, comfortline y highline.

El nuevo Polo se ensamblará, como el actual, en la planta navarra de Landaben a partir del próximo 1 de septiembre. Mientras, en esa factoría se está montando el actual Polo. Por el momento, se desconoce el precio que tendrá el nuevo modelo, aunque, según especulaciones del diario alemán Bild, podría rondar los 9.879 dólares (unas 1.780.000 pesetas) en su versión básica. Tampoco se sabe cuándo será comercializado en nuestro país.

El Volkswagen Polo será presentado por primera vez en el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que estará abierto entre el 13 y 23 de septiembre próximo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...