EE.UU. no cede ante las ofertas

El crudo invierno, las elevadas expectativas depositadas en el mercado, la recesión… GM y Ford buscan explicaciones a su nueva caída de ventas en EE.UU. ¿Por qué? Los suculentos descuentos no han atraído a los compradores y otras marcas –sin tantos derroches en ofertas- les han arrebatado posibles clientes.
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EE.UU. no cede ante las ofertas
EE.UU. no cede ante las ofertas

El primer fabricante mundial, General Motors, ha tenido que encajar un nuevo descenso de ventas en EE.UU. Sus matriculaciones en ese mercado han bajado en enero un 1,9 por ciento. Sus propios analistas aseguran que están “ligeramente por debajo de sus expectativas”.

Las ofertas de GM no parecen funcionar. Sus descuentos se sitúan por término medio en 4.431 dólares (más de 3.531 euros, es decir, casi 588.000 de las antiguas pesetas).

Su competidor más directo en la guerra de precios tampoco ha obtenido buenos resultados: Ford ha sufrido un descenso de ventas del 5,6 por ciento (en la división de turismos, la caída se ha situado en un 14 por ciento). El balance es preocupante, ya que acababa de poner a la venta el que es su vehículo más vendido en EE.UU, la camioneta de la serie F.

Sin embargo, Ford asegura que “la ayuda está en camino”. Al menos, eso ha asegurado su analista de ventas, George Pipas. En breve, llegarán al mercado los nuevos Mustang, Freestyle y Five Hundred, así como el Mercury Montego.

El mismo mercado, el mismo frío invierno, las mismas condiciones económicas…, pero distintos resultados. En positivo, se encuentran marcas como Chrysler.

Según los datos facilitados por la marca, Chrysler ha aumentado sus ventas en EE.UU. en enero un 9,4 por ciento. El brazo estadounidense de DaimlerChrysler parece gozar de buena salud. Las nuevas versiones del todo terreno Dodge Durango, así como los monovolúmenes Dodge Caravan han tirado del carro. También han tenido muy buena acogida los modelos de su marca Jeep.

Toyota exhibe un 15,8 por ciento en incremento de ventas. Con estas cifras, parece repetir los buenos resultados cosechados en 2003. No hay que olvidar que el Camry –una berlina que ya no se comercializa en nuestro país- fue el modelo más vendido en EE.UU. durante el año pasado.

Otro fabricante japonés, Nissan, es el que mayor crecimiento de matriculaciones ha registrado: nada menos que un 25,7 por ciento. En este caso, son los modelos Armada y Titan los que más han atraído clientes.

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