La nueva berlina de Skoda, el Superb

El Salón del Automóvil alemán es uno de los más prestigiosos del mundo. En esta edición está previsto que se presenten unas cincuenta novedades, entre ellas, el Superb de Skoda.

La firma checa Skoda tiene prevista la presentación del nuevo Superb en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Se trata de una berlina del segmento medio-alto que retoma la participación de la marca en este mercado tras varias décadas de ausencia.

Su antecesor más cercano, la berlina de lujo Skoda Superb, se comercializó allá por 1934 y se produjo hasta 1947, recibiendo, entre otras novedades, un motor de 4 litros de cilindrada y ocho cilindros con una potencia de 95 CV.

El nuevo modelo se podrá ver por primera vez en otoño. Tendrá una longitud de 4,8 metros, una anchura de 1,7 metros y una altura de 1,4 metros. Además, este Skoda dispondrá de tres propulsores de gasolina y dos Diesel.

Los motores de gasolina serán de 2 litros y 115 CV de potencia; de 1,8 litros, 20 válvulas y 150 CV de potencia; y de 2,8 litros, con 193 CV. En cuanto a las motorizaciones Diesel, dispondrá de un 1,9 litros TDI con una potencia de 131 CV y un 2,5 litros TDI V6 de 155 CV. Por el momento, se desconocen más datos acerca del modelo. La firma automovilística en España no ha desvelado cuánto costará el Superb, ni cuándo será comercializado en nuestro país, aunque todo parece indicar que será en la próxima primavera.