Mercedes pone al día su Clase C

La marca alemana comercializará durante la próxima primavera La nueva Clase C en sus diferentes variantes de carrocería, berlina, familiar y Sportcoupé. Motores de hasta ocho cilindros, ligeros retoques exteriores y un puesto de conducción mejorado, son las principales características del nuevo modelo.
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Mercedes pone al día su Clase C

Tras cuatro años en el mercado, el Mercedes Clase C se actualiza. Los principales apartados en los que han trabajado los responsables de la marca alemana, son equipamiento, técnica, seguridad y diseño.

Según anuncia la marca de Stuttgart, el tren de rodaje, la dirección y el cambio manual de seis velocidades cuentan ahora con una puesta a punto específica, más deportiva, que permite una utilización más dinámica del modelo. Algunos de los aspectos que refuerzan el carácter del modelo, son un mayor ancho de vía, que ha pasado de 1.493 mm a 1.505 mm, llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 de serie y barra estabilizadora de mayores dimensiones en el tren trasero. La dirección es ahora más directa y se han instalado unos nuevos rodamientos y soportes para las ruedas. La marca también asegura que la caja de cambios de seis marchas –standard- asegura un comportamiento suave y preciso.

La nueva gama contempla mecánicas más potentes para las carrocerías berlina y familiar, que estarán disponibles a partir de la próxima primavera. El C 230 Kompressor anuncia una potencia de 192 CV y un par máximo de 260 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Gracias a la tecnología Twinpulse, que combina el compresor, intercooler, los árboles de levas y el sistema de distribución variable con cuatro válvulas por cilindro, esta versión anuncia un consumo de 8,9 litros por cada 100 km.

Por su parte, la versión Diesel C 220 CDI incrementa su potencia en 7 CV, llegando así hasta los 150 CV, cifras en las que se mueven sus competidores más directos. El tope de gama llega con la variante deportiva C 55 AMG, que anuncia 367 CV y una cifra de par de nada menos que 510 Nm. Con este brutal propulsor, el C AMG anuncia unas prestaciones de verdadero escándalo. Aunque la velocidad punta se encuentra limitada a 250 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 5,2 segundos. El capó de esta versión ha sido alargado en 80 mm para poder acomodar al V8 bajo él.

En el interior se ha prestado más cuidado en la terminación, con materiales más elegantes y de mayor calidad. Nuevos asientos, cuadro de instrumentos con mandos rediseñados y volante de tres radios con mandos integrados. De serie cuenta ahora con el sistema de calefacción Thermatic, más rápida y eficaz.

En lo que se refiere al exterior, el Clase C cuenta con una nueva pintura, más resistente al rayado, elaborada mediante nanopartículas, nuevos paragolpes y una parrilla exterior rediseñada. También las tomas de aire delanteras han sido modificadas y los grupos ópticos delanteros están realizados con tulipas transparentes. Como opción, la marca ofrece ahora unos faros bixenón con sistema de iluminación activa. Por primera vez, el sistema de iluminación ha sido integrado en las luces antiniebla.

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