El Seat Altea ya es una realidad

El concepto se ha hecho realidad. Seat presentará este modelo definitivo en el próximo Salón de Ginebra, a principios del mes de marzo. La gama inicial contará con cuatro mecánicas diferentes y diversas cajas de cambio, manuales, automáticas y secuenciales.
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El Seat Altea ya es una realidad
El Seat Altea ya es una realidad

El Altea pretende ser el estandarte de un nuevo nicho de mercado, que Seat denomina Multi Sports Vehicle o que podríamos traducir como vehículo monovolumen de carácter deportivo.

Y eso es lo que ha hecho la marca española, a un concepto de coche familiar le ha dotado de un carácter y comportamiento deportivo marcado.

Las dimensiones compactas del Altea acentúan esa imagen deportiva que quiere expresar el nuevo modelo de Seat. Con 4,28 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto, la marca española promete una habitabilidad más que suficiente para cada una de las cinco plazas que se ofrecen. Sin embargo, el volumen del maletero, con más de 400 litros de capacidad, se queda algo corto respecto a sus rivales naturales: Scénic, Focus C-Max y Zafira.

El monovolumen deportivo de Seat deja clara sus intenciones con la inclusión de mecánicas que no bajan de los 100 CV. En un primer momento, los propulsores de gasolina serán dos (el 1.6 de 102 CV y el 2.0 FSI de 150 CV), mientras que también habrá dos mecánicas Diesel (un 1.9 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI 16V de 140 CV). Los motores más potentes, además, contarán con caja de cambios de seis velocidades, con el fin de exprimir al máximo sus posibilidades prestacionales. Los cambios automáticos también estarán presentes en la gama Altea. Así, el 2.0 FSI podrá asociarse a un Tiptronic de seis relaciones y el 2.0 TDI al nuevo cambio secuencial de doble embrague DSG, también de seis marchas.

Respecto al concept que vimos hace unos meses se han llevado a cabo algunas modificaciones en el sistema de alumbrado, que ahora cuenta con unos grupos ópticos más rasgados y los antiniebla integrados en la parte inferior del paragolpes. Destaca el sistema de limpiaparabrisas ocultos en el parabrisas, junto al montante A, los pequeños cristales triangulares delante de los retrovisores exteriores y la gran superficie de chapa del portón posterior, que recurre al sistema de apertura en el logotipo de la marca.

En el interior se han cuidado los detalles al máximo, procurando un aspecto deportivo y funcional. Detalles conocidos en otros modelos del grupo, como las barras a los lados de la palanca de cambios, climatizador bizona o pantalla multifunción de grandes dimensiones se han incluido en este nuevo modelo.

El comportamiento dinámico ha sido tratado con mimo en el nuevo Altea, por lo que estrena una suspensión delantera de nuevo diseño, un tren trasero multibrazo, una nueva dirección electromecánica y un bastidor con el conocido Chasis Ágil de Seat.

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p> Se fabricará en Martorell
No se ha querido descuidar tampoco la seguridad, ni la pasiva ni la activa. Por eso, el Altea equipa frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad ESP con asistente de frenada de emergencia. Además, de serie, incluye airbag para conductor y acompañante, airbag lateral, airbag de cortina, cinturones de tres puntos de anclaje y sistema Isofix en las plazas traseras.

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p> El Altea se fabricará exclusivamente en la factoría barcelonesa de Martorell y se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra.

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