Mercedes trabaja en el nuevo CL

La marca alemana ya ha anunciado los primeros detalles sobre su próximo coupé CL, basado en la nueva generación de la gama alta S. El vehículo contará con múltiples innovaciones técnicas y montará tres mecánicas distintas; la más potente de ellas desarrollará 612 CV.
-
Mercedes trabaja en el nuevo CL
Mercedes trabaja en el nuevo CL

El nuevo Mercedes CL, que estará en los concesionarios en 2006, pondrá la última tecnología al servicio del conductor. Al menos, así lo afirma la revista “Auto Bild”, que ha informado sobre algunos de los dispositivos que llevará este modelo.

Entre ellos se encuentran varias cámaras, situadas en los espejos retrovisores y en los parachoques, que facilitarán las maniobras en los espacios reducidos. Las imágenes podrán verse en un equipo electrónico de navegación, que se manejará mediante unos mandos instalados en el volante.

Además, el nuevo coupé de la marca germana dispondrá de un sistema de visión nocturna, destinado a evitar las colisiones con peatones o animales en las carreteras y autopistas. El ya conocido equipo para regular la distancia respecto al automóvil que nos precede, llamado “Distronic”, será mejorado. Así, montará un componente que activará los frenos, hasta detener por completo el coche cuando se viaja en caravana. También funcionará como freno de emergencia a la hora de evitar una colisión.

<

p> Asimismo, se producirá en serie un asistente óptico que advertirá al conductor cuando éste abandone las líneas continuas dibujadas en el asfalto. Este dispositivo activará una alarma y, en un plazo de cinco a diez años, trabajará junto a un sistema activo de frenado.

Y es que la seguridad es uno de los aspectos que más se están cuidando en el desarrollo del nuevo CL. Así, su chasis estará dotado de suspensión de aire y compensación electrónica activa de balanceo en la carrocería y en la dirección.

El despliegue de potencia que ofrecerá el modelo no defraudará a los más exigentes. El escalón de entrada a la gama será el motor 5.5, con 388 CV, mientras que el paso intermedio lo configurará la mecánica de 6.000 cm3 y 500 CV. Un impresionante CL 65, preparado por AMG y con nada menos que 612 CV, espera a aquellos que deseen las mayores prestaciones.

Este coupé, según “Auto Bild”, puede ser el “hermano pequeño” de la berlina de superlujo Maybach, de la que, hasta ahora, sólo se fabrican dos versiones de cuatro puertas y con distinta batalla.

Galería relacionada

Mercedes CL

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...